viernes, 17 septiembre 2021

Recupera Empresa Azucarera en Villa Clara sistema de módulos pecuarios

Garantizar el alimento al pueblo para los meses venideros y sobre todo para fin de año es el objeto esencial de los módulos pecuarios que se construyen en el sistema de Azcuba en la provincia, proyecto que verificó el Gobernador de Villa Clara Alberto López Díaz.

En la UBPC Pita, perteneciente al ingenio Carlos Baliño  de Santo Domingo  se trabaja en la terminación de los locales para la cría de aves, de ovinos y caprinos, y recuperar la producción canícula.  En la finca Las Margaritas de la UBPC 8 de Octubre,  se pudo constatar la recuperación de un  molino para la fabricación de pienso criollo a base de maíz y plantas proteicas con destino a los animales de los módulos pecuarios que se construyen en el sistema de Azcuba en el territorio.

“Este proyecto de recuperar los módulos pecuarios forma parte del proyecto de autoabastecimiento alimentario de los territorios. Estamos construyendo 101 módulos, ya tenemos terminados y en explotación 39 con la totalidad de las especies. Para el próximo 13 de octubre queremos terminar 13 módulos más en saludo al trabajador del sector, explica Andrés Durán Fundora, Dtor. Empresa Azucarera en el territorio.

ganado caprino

Con el fomento de estos módulos la empresa azucarera  busca  aumentar la venta a los trabajadores de viandas, granos y proteínas y garantizarle mejor alimentación los comedores  y  hacer extensiva la venta de estos productos a la comunidad.

“Estamos trabajando también en la recuperación de 5 molinos para la fabricación de pienso a base de maíz y plantas proteicas. Ya tenemos dos concluidos, una de pienso ensilado con capacidad de 40 toneladas por día en perteneciente al Ingenio Heriberto Duquesne en Remedios y otra de pienso criollo en Las Margaritas con capacidad para 10 toneladas en Santo Domingo.

En estos centros se buscan alternativas para aprovechar los beneficios de la humedad actual de los suelos para intercalar en el cultivo de la caña frijoles y poder garantizar el codiciado grano para fin de año.


Sandra Cristina Hernández Gutiérrez

Periodista Licenciada en Periodismo 2007, busca reflejar en la pantalla la realidad de su provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.