Mar, 15 junio 2021

Villa Clara suma el onceno día sin casos positivos

Por onceno día consecutivo Villa Clara se mantiene sin casos positivos a la COVID-19, durante esta jornada en la que solo cinco personas se mantienen hospitalizadas, pertenecientes al brote de Castaño, en Ranchuelo, cuando se cumplen 80 días de los primeros casos diagnosticados en el país.
El coronavirus se ha propagado en Estados Unidos y otras partes del mundo. Foto: Archivo.
El coronavirus se ha propagado en Estados Unidos y otras partes del mundo. Foto: Archivo.

La Dra. Gretza Sánchez Padrón, directora provincial de Salud, informó que se estudiaron 25 muestras sin diagnosticarse casos positivos, no se reportan fallecidos, y el 92,1% de los confirmados se han recuperado. La galena confirmó que los tres sospechosos ingresados se dieron de alta por resultar negativos a los PCR realizados. Entre ellos se encontraba un ciudadano de Sagua la Grande quien ya regeresó a su hogar, por lo que este municipio continúa sin casos de COVID-19, junto a su vecino Quemado de Güines.

Sobre el evento epidemiológioco del Poligráfico santaclareño, ya suma 21 días sin nuevos casos, luego de confirmarse 14 personas, el último de ellos el 7 de mayo. Ante el control focal del mismo, se propone su cierre el proximo 3 de junio.

Las autoridades sanitarias de la provincia mantienen todas las medidas y sistema constituido en el enfrentamiento a la COVID-19, pues a pesar de las buenas noticias de los últimos días, no estamos expensos de un rebrote o nuevo suceso epidemiológico, pues a diario vemos el exceso de confianza de muchas personas que continúan en la calles como ocurre en la cotidianidad habitual.

Destaca el papel de las autoridades sanitarias en el territroio, que han mantenido bajo control cada foco en Villa Clara, así como de todo el personal que ha contribuido a su trabajo.


Sandra González Rodríguez

Periodista Graduada en Periodismo en la UCLV en 2011 refleja el acontecer de Villa Clara bajo el prisma de la juventud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.