miércoles, 17 julio 2024

Raúl y Díaz-Canel participan en ceremonia de traslado e inhumación de combatientes del III Frente Oriental

El General de Ejército Raúl Castro, líder de la Revolución, y Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, participaron hoy en la ceremonia de traslado e inhumación de los combatientes del Tercer Frente Oriental.

Unos 19 combatientes caídos en la guerra o fallecidos después del triunfo de la Revolución regresaron junto a su jefe, el Comandante Juan Almeida Bosque, declaró el Presidente cubano en X.

“Junto al General de Ejército tuve el honor de participar en la ceremonia de traslado e inhumación de los combatientes del Tercer Frente, caídos en la guerra o fallecidos luego del triunfo. 19 guerrilleros que regresan junto a su jefe, el Comandante de la Revolución Juan Almeida”.

El Tercer (III) Frente Oriental Santiago de Cuba, también denominado III Frente Santiago de Cuba o III Frente Doctor Mario Muñoz Monroy, fue creado por el Ejército Rebelde, para llevar a cabo la Guerra de Liberación Nacional (1956-1958) contra la dictadura de Fulgencio Batista.

Fundado en marzo de 1958 por el Comandante Juan Almeida con base de operaciones militares en la zona montañosa cercana a Santiago de Cuba, abarcaba unos seis mil kilómetros cuadrados, desde las cercanías de Bayamo hasta las de Santiago de Cuba, incluidos los territorios de Baire, Jiguaní, Contramaestre, Guisa, Santa Rita, Maffo, Palma Soriano, Aguacate, Ramón de Guaninao, Central América, Dos Palmas, El Cobre, Melgarejo, El Cristo, El Caney, el sur de San Luis, Loma del Gato y Chivirico.

Raul Almeida

Foto: X / @DiazCanelB.

ceremonia en III Frente Oriental 2

Foto: X / @DiazCanelB.

Ceremonia en III Frente Oriental 1

Foto: X / @DiazCanelB.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *