Mié, 21 abril 2021

Villa Clara se mantiene alerta ante indisciplinas e ilegalidades

Diversas violaciones de la Ley como a acaparamiento, actividad económica ilícita, coleros, estafadores y otros delitos se detectaron durante los últimos siete días por las fuerzas del Ministerio del Interior.

Otras incidencias relacionadas a la Covid-19 se detectaron por los inspectores de la Dirección de Inspección y Supervision como la presencia de niños en las calles sin nasobucos o usándolos incorrectamente, principalmente en los municipios Santa Clara y Sagua la Grande, donde se identificaron 41 y 47 menores.

El Teniente Coronel Carlos Morales, segundo Jefe de la PNR en el territorio, señaló que otras de las acciones realizadas fueron operativos a personas que comercializan a sobre precio productos de las tiendas MLC en las redes sociales. Y señaló la denuncia de varias personas que realizaban fiestas y cumpleños en casas, ante los cuales se actuó imponiéndoles multas por propagación de epidemias.

Irail Trujillo, director de la DIS en Villa Clara explicó que se realizan intercambios como inspectores de los municipios para aplicar con profundidad y ética la semana inspecciones a quienes realmente deben ser multados.

Del primero de febrero al día 23 la DIS realizó 1482 inspecciones y aplicó 1283 multas equivalentes a 1 millón 546 mil 905 pesos.


Sandra González Rodríguez

Periodista Graduada en Periodismo en la UCLV en 2011 refleja el acontecer de Villa Clara bajo el prisma de la juventud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.