Vie, 11 junio 2021

Villa Clara reduce circulación del transporte estatal como parte de su enfrentamiento a la COVID-19

Dos nuevos casos positivos a la Covid-19 se reportaron ayer en Villa Clara, luego de varios días, sin nuevos confirmados. Lo que demuestra que no podemos confiarnos, a la vez que conduce a la implementación de nuevas medidas.

A partir de este 6 de mayo entra en vigor la medida indicada por el Consejo de Defensa Provincial, para minimizar la circulación vehicular estatal dentro de la provincia y de aquellos carros que transitan de una provincia a otra.

Sobre el tema, Jaris Hernández Simón, subdirectora provincial de Transporte en Villa Clara, indicó que el 64% del parque estatal continuará circulando y aproximadamente 4500 permanecerán dentro del teritorio. Solo los carros estatales autorizados pertenecientes a entidades y organismos vinculados a actividades imprescindibles para la economía continuarán circulando, los cuales estarán identificados por un sello elaborado por el subgrupo de Transporte del territorio, válido por 30 días y prorrogable.

Los autos particulares también deberán tramitar este permiso en caso de necesidad de salir de la provincia por justificaciones estrictamente humanitarias o de índole laboral, en el caso de aquellos vinculados a alguna de las entidades estatales.

Este accionar se ejecuta en un contexto donde debe prevalecer la disciplina y la percepción de riesgo, sobre todo porque en la provincia se mantiene la presencia del virus, evidenciado en los últimos dos casos confirmados: un señor de 84 años de edad del municipio Camajuaní y un trabajador de la empresa Poligráfica de Villa Clara, ambos aún sin precisar la fuente de infección. De ahí la importancia de mantenerse en casa, para evitar la propagación del SarsCov-2, cuando muchas personas continúan saliendo a las calles y el tráfico se incrementa en las avenidas y carreteras.

Al respecto la presidenta del Consejo de Defensa Provincial, Yudí Rodríguez Hernández, señaló que «hay que arreciar las medidas, y no hemos dejado de decirle al pueblo que no podemos confiarnos, la gente no esta asumiendo con responsabilidad las medidas, no se ha logrado un control del aislamiento social. No podemos confiarnos para nada».

Este es n llamado que se impone ante la cercanía de la celebración el próximo domingo del día de las Madres y que en esta ocasión debemos celebrar de manera diferente, sobre todo protegiéndolas y cuidándonos.

En cuanto al cierre de las fronteras en Villa Clara, la presidenta del CDP, señaló que los presidentes de los Consejos de Defensa Municipales son los responsables de las personas que entren sin autorización previa a la provincia.

En cada unos de los puntos de control sanitario en fronteras se hará más estricto el pesquisaje y el control del tráfico de quienes entren o salgan del terriorio con justificación laboral o de orden estrictamente humanitario.


Sandra González Rodríguez

Periodista Graduada en Periodismo en la UCLV en 2011 refleja el acontecer de Villa Clara bajo el prisma de la juventud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

3 comentarios

  1. Bueno a mí entender las medidas con respecto a la población deben ser más severas en el día de ayer tuve la necesidad después de dos meses de aislamiento en casa de salir en busca de alimentos y constate la cantidad de personas en las calle de Santa Clara inclusive una extensa cola donde prevalecían las merolicas ,todo para una supuesta crema de tratamiento que debían sacar a la venta en la tienda el bazar cosa que no creo sea de mayor necesidad en este contexto que estamos viviendo .la policía paso por el lugar pero nunca hizo acto de presencia en el mismo y la molotera dicho en buen cubano señores estaba importante

  2. Buenas tardes. Muy bien esa medida. Pero cuando van a terminar de organizar el tema de las colas y no es con policías como se arreglan. Es con terminar de distribuir lo poco que viene por la libreta y de manera concentrada, de forma que se salga lo menos posible a la calle. En este instante hay una enorme cola en la tienda el Arco rojo en la carretera central en el reparto Condado de Santa Clara para detergente donde se está violando el distanciamiento social, las personas tiradas en las aceras, comiendo lo que aparece, muchos se quitan el nasobuco por momento y algunos ni lo usan. Eso da horror, si hay algún contagiado hoy salen cientos de casos de ahí. Saludos

    1. Estoy de acuerdo con usted deverian coger en esa cola o en cualquier otra que hay bastantes y pueden hacer un pesquisaje para saber cuantas personas asintomatica puedan ver que estoy completamente seguro que alguien seba.