domingo, 26 septiembre 2021

Villa Clara presente en GastroCuba 2019

El VII Congreso internacional de gastroenterología GastroCuba 2019 sesionará del 22 al  25 de Octubre en el Palacio de las Convecciones de La Habana. El mismo contará con una amplia representación de trabajos científicos de la provincia de Villa Clara.

El VII Congreso internacional de gastroenterología GastroCuba 2019 sesionará del 22 al  25 de Octubre en el Palacio de las Convecciones de La Habana. El mismo contará con una amplia representación de trabajos científicos de la provincia de Villa Clara.

Más de diez experiencias científicas, fundamentalmente en la modalidad de poster, presentará Villa Clara en el Congreso internacional GastroCuba 2019, una cita  para debatir sobre el diagnostico precoz y tratamiento de las enfermedades gastrointestinales.

Por la novedad científica y la pertinencia, especialistas de la provincia expondrán temas como el cáncer de esófago, el sangramiento digestivo en pacientes geriátricos tratados endoluminalmente, resultados del tratamiento endolumona, los pólipos colónicos, los  factores asociados al desarrollo de peritonitis  bacteriana expontanea en pacientes con cirrosis hepáticas, entre otros. De igual forma se darán a conocer los resultados con el tratamiento homeopático con giardinum 33 ch en pacientes con giardiasis, así como el diagnóstico y tratamiento de la coledocolitiasis, todas estas investigaciones del Hospital Clínico Quirúrgico docente «Arnaldo Milián Castro y del oncológico»Celestino Hernández Robau».

Los centros hopitalarios universitarios “Mártires del 9 de abril” de Sagua la Grande y el “Daniel Codorniú Pruna” de Placetas, también estarán presentes en la cita.

Juntos por una mejor salud digestiva es el lema del Congreso GastroCuba 2019, que centrará los debates en temas relacionados con el manejo de las enfermedades del hígado, los padecimientos inflamatorios del intestino, los trastornos gastrointestinales en la infancia, la enfermería en la gastroenterología y el diagnóstico precoz del cáncer digestivo, padecimiento que ocupa el cuarto lugar entre las causas de muerte por tumores en la región de las Américas.

De manera paralela al congreso sesionarán además el VI Simposio de Hepatología y Trasplante Hepático, la VI Reunión Nacional de Gastroenterología Pediátrica, así como el I Encuentro Nacional de Endoscopía Terapéutica del Tracto Digestivo.


Belkis Vidal Ramos

Periodista Licenciada en Historia y Marxismo por la UCP de Sancti Spíritus en 1993. Periodista de profesión y pasión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.