sábado, 25 septiembre 2021

Villa Clara pasa a la fase 3 ante el actual rebrote de casos positivos al nuevo coronavirus

En reunión del grupo temporal de trabajo para el enfrentamiento a la Covid-19, que sesiona por video conferencia con la presencia de autoridades de los 13 municipios se dio a conocer que hoy martes 5 de enero, la provincia de Villa Clara reporta 23 casos positivos de Covid-19 según el resultado de 1121 pruebas de PCR en tiempo real procesadas por el Laboratorio de Microbiología Molecular de la provincia; de cuales 579 corresponden a ciudadanos villaclareños.

Con fuente de infección en el extranjero se reportan 6 casos, de ellos corresponden a Santa Clara 3 casos y 1 a Camajuaní, Cifuentes y Santo Domingo. Los importados son viajeros procedentes de Estados Unidos, México y Panamá de los cuales 5 fueron confirmados con la enfermedad en el PCR realizado al quinto día.

Los restantes 17 son casos autóctonos, 9 son de Santa Clara, 4 de Ranchuelo, 2 de Placetas, 1 de Manicaragua y 1 de Camajuaní. Se desconoce la fuente de infección de 2 de estos casos autóctonos, el resto son contactos directos de pacientes confirmados anteriormente.

Se estudian en estos momentos 54 sospechosos al nuevo coronavirus. En la red hospitalaria se encuentran ingresados 122 villaclareños con la Covid-19, se reporta 1 paciente en estado grave, 1 en estado crítico y el resto se mantiene estable.

Villa Clara en fase 3 ante el actual rebrote de casos positivos a la COVID 19. Sagua la Grande pasa a la fase de transmisión autóctona, Santa Clara y Cifuentes a fase 1 y Ranchuelo, Caibarién y Camajuaní a fase 3. El resto de los municipios de la provincia se mantienen en la etapa de nueva normalidad.

Trascendió en esta reunión de trabajo que Villa Clara pasa a la fase 3 ante el actual rebrote de casos positivos al nuevo coronavirus. El municipio de Sagua la Grande retrocede a la fase de transmisión autóctona limitada. Santa Clara y Cifuentes pasan a la fase 1; mientras que Ranchuelo, Caibarién y Camajuaní pasan a la fase 3. El resto de los municipios del territorio se mantienen en la etapa de nueva normalidad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

2 comentarios

  1. Si pudieran explicar q significa estar en fase 1,2,3 etc pues aclarar y aclarar las cosas es bueno pues hay personas q lo necesitamos.