Vie, 25 junio 2021

Listado de Precios y Tarifas máximos a aplicar por los trabajadores por cuenta propia

Precios y tarifas máximos a aplicar en el territorio de la provincia de Villa Clara, para los trabajadores por cuenta propia, las cooperativas no agropecuarias, cooperativas agropecuarias, de créditos y servicios, unidades básicas de producción cooperativa y otras formas de gestión no estatal.

Resolución 163 /2020
Aprobar Precios a Trabajadores por Cuenta Propia.
ANEXO I
Listado de Precios y Tarifas máximos a aplicar por los trabajadores por cuenta propia.

tcp


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

3 comentarios

  1. Hola estimados compañeros quisiera me aclararan una duda, por ejemplo las cuidadoras de niños, solamente pueden cuidar 6, si cobran solamente 300 pesos no llegarían siquiera al salario mínimo del país, una actividad de responsabilidad, puede alguien trabajar por menos del salario mínimo. Gracias

  2. Hay tantos temas que revisar y que informar a la población. Por ejemplo los precios de la transportación. Mientras que el listado de precios dice que las motonetas de la terminal al reparto José Martí es a 6$ ellos cobran 8$ .

  3. No tengo otra opción que estar en desacuerdo con algunos precios y decisiones tomadas en la elaboración de las tarifas para los TCP. Conozco las limitaciones que impiden un mercado mayorista para estas personas pero ninguna de esas limitaciones las produce quienes gastamos nuestros dineros en tales establecimientos. Aprobar precios minoristas para TCP de productos que se expenden en los establecimientos de TRD Caribe y CIMEX es como ofrecerles patentes de corso. La resolución está legalizando la especulación que padecíamos. Los dueños de esos establecimientos ya no tienen que esconderse para vaciar las tiendas y revender con una ganancia superior a la que tuvo el productor o la tienda. Un absurdo. Si no existe un almacén que les brinde acceso a los productos con un costo que les permita venderlo al precio estatal, es preferible que le prohíban la venta. El índice de esta bolsa de valores es aparatoso y los trabajadores no sólo afectan su balance económico sino que no se lo merecen y por otra parte, no menos importante, se afecta la imagen de la Tarea de Ordenamiento, tan seriamente diseñada por nuestra Revolución. Si a todo lo anterior se suma la falta de control de los grupos de inspección y supervisión, el resultado es catastrófico. En Caibarién, donde habito hace más de cinco años, el descontrol se arrecia. Los cuentapropistas y revendedores ilegales andan de fiesta, ignorando todo lo legislado hasta hoy. Estoy, estamos, dispuestos a combatir esa desidia pero le toca, en primer lugar, a los funcionarios que cobran salarios superiores a la media, detener tales conductas. Un grupo de especuladores y de indolentes no pueden manchar la imagen de la Revolución ni hacer decaer la confianza y el bienestar de la mayoría… bastante tenemos ya con los enemigos.