Lun, 14 junio 2021

Villa Clara nuevamente sin reportar casos positivos

Tras el cierre en el día de ayer de uno de sus eventos de transmisión local en el Consejo Popular José María Pérez, de Camajuaní, hoy Villa Clara no reporta nuevos casos positivos a la Covid-19.

De las más de 250 muestras analizadas en el laboratorio provincial de microbiología molecular de Villa Clara, solo una resultó positiva perteneciente a un paciente de Ciego de Ávila, lo cual sitúa a nuestra provincia por segundo día consecutivo sin casos confirmados.
Según actualización de la dirección provincial de Salud en el Consejo de Defensa, ya se acumulan 211 casos positivos, 11 fallecidos, y continúan los municipios de Santa Clara, Camajuaní y Cifuentes, como los de mayor incidencia en el territorio.

Tres nuevas altas, dos de la cabecera provincial y una del municipio Camajuaní se dieron en el dia de ayer, para un total de 177.

Aunque la prevalencia de las altas supera los nuevos diagnosticados, aun se mantienen abiertos tres eventos de transmisión local en Villa Clara, uno en Camajuaní y dos en Santa Clara. De ellos el del Poligráfico acumula 14 personas positivas, de ellos 5 trabajadores y 9 familiares, de los más de 697 contactos estudiados, a 683 dieron negativas al PCR.

Otra de las buenas nuevas es el cierre del Hospital Celestino Hernández Robau como parte de los centros hospitalarios dedicados a la COVID-19, solo se mantienen 21 pacientes positivos, entre ellos tres graves y uno crítico.

Respecto a la paciente Yaquelín, enfermera del municipio de Caibarién que arribó al país procedente de Venezuela portando la enfermedad, continúa estable y ya se alimenta bien por vía oral, con reacción favorable a los tratamientos, según confirmó el Doctor Jorge Eduardo Berrio, director del Hospital Militar Comandante “Manuel Piti Fajardo”.

Tras su ingreso en esa institución de salud el pasado 24 de marzo, Yaquelín Collado Rodríguez es la paciente cubana con COVID-19 de más larga estadía hospitalaria. Ha presentado varias complicaciones asociadas a otras enfermedades las cuales ha superado en salas de cuidados mínimos y de terapia intensiva.

A pesar de las buenas noticias, aun la percepción de riesgo de los villaclareños poen en riesgo que estas se conviertan en noticias fatales como sucedió días atrás, de ai la importamcia de mantener el aislamiento social y cumplir con todas las medisas de higiene y distanciamiento social, pues esta formaran oarte de nuestra cotidianidad durante varios meses más, etapa de vuelta paulatina a la normalidad.


Sandra González Rodríguez

Periodista Graduada en Periodismo en la UCLV en 2011 refleja el acontecer de Villa Clara bajo el prisma de la juventud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.