sábado, 25 septiembre 2021

Villa Clara no reporta nuevos casos de coronavirus por segundo día consecutivo

Por segundo día consecutivo Villa Clara se mantiene sin reportar nuevos casos positivos a la COVID-19, donde se han informado 189 confirmados. Una noticia alentadora para los villaclareños que no debemos confiar en un descenso de la propagación de la enfermedad, pues muchos de los diagnósticados en los últimos días son asintomáticos y algunos no se conoce la fuente de infección.
El coronavirus se ha propagado en Estados Unidos y otras partes del mundo. Foto: Archivo.
El coronavirus se ha propagado en Estados Unidos y otras partes del mundo. Foto: Archivo.

En el territorio 11 municipios reportan casos positivos, solo Sagua la Grande y Quemado de Güines se mantienen sin personas confirmadas. La ciudad capital, Santa Clara, alcanza el mayor número de casos de la provincia con 107, junto a Camajuaní, con dos zonas en cuarentena.

Otros municipìos como Caibarién y Placetas también presentan una situación epidemiológica compleja, donde las indisciplinas sociales y el desacato a la autoridad se manifiestan por ciudadanos indolentes que no asumen con responsabilidad las medidas adoptadas por el gobierno. Varios juicios orales se realizan durante esta semana a aquellos ciudadanos cubanos cuyos comportamientos son irresponsables.

Durante la sesión del Consejo de Defensa Provincial se conoció del agradecimiento de los pacientes recuperados en en el Hospital «Manuel Piti Fajardo», mediante la carta enviada por la familia de la paciente Miriam Pérez Turiño, de 53 años de edad. En la misma le agradecen a todo el personal de salud y servicio del centro, por la atención y el cariño recibido durante su ingreso en la institución.


Sandra González Rodríguez

Periodista Graduada en Periodismo en la UCLV en 2011 refleja el acontecer de Villa Clara bajo el prisma de la juventud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.