Mar, 15 junio 2021

Empresa Eléctrica de Villa Clara restablece las lecturas de los metros contadores

Atendiendo a los reiterados reclamos realizados por la población sobre el pago del servicio eléctrico, el Ministerio de Energía y Minas y la Unión Nacional Eléctrica, aprobaron restablecer las lecturas de los metro contadores con el personal especializado, así lo informaron los directivos de esta entidad en la provincia de Villa Clara en el centro de la Isla.

Desde el 24 de abril los lectores salieron a las calles para hacer las lecturas correspondientes y se cuenta con la fuerza capacitada para realizar la actividad, aunque la autolectura entre los días 20 y 23 será importante y se admitirá la misma, así lo aseveró Bárbaro Bermúez, director de la Empresa Eléctrica en Villa Clara .

Sin embargo, los clientes que no informen la auto lectura la empresa calculará el consumo promedio del consumo eléctrico.

Es preciso aclarar que la factura del mes no es necesario abonarla en estos momentos y no se realizarán cortes de luz, expreso Bárbaro Bermúdez.

A partir del 1ro de mayo se habilitarán números telefónicos en las sucursales y se producirá la rebaja de la facturación de los clientes en los que se haga efectiva la reclamación, así lo informó el directivo de la entidad villaclareña.

Y también quedarán pendientes para el próximo mes los casos que no puedan solucionarse. Las cuentas atrasadas no afectarán el pago del mes de abril.

El consumo, por estos días es mucho mayor, por el número de personas que hoy están en las viviendas, y las teleclases dirigidas a los estudiantes hace que se usen más los equipos; es por eso que el ahorro sigue siendo un llamado, imprescindible ante el coronavirus que nos afecta a todos por igual.

En Cuba se garantiza la generación eléctrica, pero de nosotros depende no excedernos en el consumo. Apagar lo necesario es una tarea de todos.


Bárbara Muñoz Ramírez

Periodista Fundadora de Telecubanacán. Licenciada en Periodismo por la UH 1982. Especialista en temas de agricultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Un comentario en "Empresa Eléctrica de Villa Clara restablece las lecturas de los metros contadores"

  1. No entiendo si salen los compañeros a realizar las lecturas de los metros contadores porqué hay que realizar la lectura del 20 al 23 pregunto se realizará por los compañeros de la empresa eléctrica o por los clientes.