Lun, 14 junio 2021

Recorre Presidenta del Consejo de Defensa en Villa Clara área en cuarentena en Camajuaní

La presidenta del consejo defensa provincial Yudí Rodríguez Hernández realiza un recorrido por las dos áreas que están en cuarentena en el municipio Camajuaní. Le acompaña la Doctora Gretza Sánchez, directora de salud de Villa clara

La primera zona visitada fue la comunidad de la CPA 26 de julio en el consejo popular José María Pérez

Allí se confirmaron 6 casos de los cuales 5 ya están de alta, y desde hace 12 días no se presenta ningún nuevo enfermo de COVID-19 lo que demuestra la efectividad de las medidas tomadas.

Todos los habitantes están permanentemente dentro de sus casas pues hasta allí se les llevan los alimentos, medicamentos y otros insumos basicos a la vez que ha existido una cooperación de varias entidades que han donado alimentos y otros bienes. Allí están asignados y viven en la comunidad 2 médicos y dos enfermeras, así como personal de la PNR.

Por otra parte, el consejo popular Camajuani 2 tiene 30 manzanas en cuarentena donde viven 3322 personas. Aquí hay 11 casos de COVID- 19 de los cuales sólo uno permanece ingresado.

En esta área están ubicadas algunas entidades productivas como la Ronera Cubanacán y la procesadora cárnica Álamo así como una planta de AzCuba, dos bancos y tiendas TRD, las que han cerrado o adecuado su funcionamiento para cumplir estrictamente con el aislamiento social.


Luis Evidio Martínez Díaz

Periodista Graduado en la UH como Licenciado en Periodismo 1991, prefiere el debate y el análisis de los acontecimientos que le circundan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.