Vie, 11 junio 2021

Villa Clara: Los azucareros se afanan por cumplir con más de 12 mil toneladas de azúcar

Los azucareros de la provincia cubana de Villa Clara en el centro de la Isla se afanan por cumplir con más de 12 000 toneladas de azúcar y ello demanda de un mayor esfuerzo para cumplir con lo pactado por eso es necesario lograr molidas altas y estables.

En cuanto a la siembra de caña, faltan unas cinco mil hectáreas por plantar y solo depende del brío de los colectivos en el campo para lograr los compromisos en este terruño de la geografía villaclareña.

Con respecto a la producción de azúcar orgánica, en central Carlos Baliño  del municipio de Santo Domingo ya trabajan con destino a la exportación  y los pronósticos son superar las 14 mil 500 toneladas.

La producción de este edulcorante está certificada y sus garantías son reconocidas en el mercado internacional europeo.  Para ello los trabajadores cumplen con todas las medidas higiénicas sanitarias ante el 3er rebrote de la COVID-19  que presenta el territorio.


Bárbara Muñoz Ramírez

Periodista Fundadora de Telecubanacán. Licenciada en Periodismo por la UH 1982. Especialista en temas de agricultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.