Lun, 1 marzo 2021

Villa Clara frente a la COVID-19

La provincia hoy tiene 4 casos positivos al nuevo coronavirus, 1 co fuente de infección en el extranjero y el resto contactos de casos confirmados.

En el día de ayer el Laboratorio de biología molecular de Villa Clara procesó un total de 1130 muestras de PCR, de ellas 756 de Villa Clara. La provincia reporta 4 nuevos casos positivos al nuevo coronavirus: 1 co fuente de infección en el extranjero 2 de Santa Clara, contactos de casos confirmados, y 1 de Camajuaní del cual se investiga la fuente de infección, con lo que se acumulan 9 pacientes en estudio de su fuente de infección.

La provincia acumula durante toda la pandemia 970 casos positivos (194 con fuente de infección en el extranjero, el 20%, y el resto autóctonos.

En el día de ayer ingresaron 66 casos sospechosos (los 4 confirmados y el resto sospechosos, mientras se egresaronn 44 pacientes, 15 recuperados clínicamente.

En la UTI hoy se encuentran 5 casos, 4 reportados de críticos (3 estables y 1 inestable) y un paciente grave en condición estable.

Sale de la UTI la niña de Manicaragua, ya se reporta de cuidados.

Durante toda la epidemia el 63.5% han sido asintomáticos.


Sandra Cristina Hernández Gutiérrez

Periodista Licenciada en Periodismo 2007, busca reflejar en la pantalla la realidad de su provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.