Mar, 22 junio 2021

Servicios bancarios en Villa Clara ante rebrote de la Covid-19

Directivos de Banco de Crédito y Comercio (BANDEC), Banco Popular de Ahorro (BPA) y Cadeca en Villa Clara explicaron el sistema de trabajo que se desarrolla en sus sucursales a partir de las medidas adoptadas ante la fase de transmisión autóctona que atraviesan varios municipios de la provincia.

Ante la llegada de la tarea ordenamiento en diciembre del 2020, las sucursales bancarias de la provincia asumieron un horario corrido de atención al público desde las 8:00am hasta las 8:00 pm, que se vio modificado ante el complejo escenario epidemiológico. En estos momentos el horario habitual hasta las 3:00pm se retomó en los municipios con transmisión autóctona y hasta las 4:00 de la tarde en el resto.

Emelina Báez Abrahantes, directora provincial de BANDEC en Villa Clara, explicó en la transmisión especial de nuestro canal que se mantienen brindando todos los servicios y tomando estrategias para agilizar las colas, aunque no siempre se logra pues hay procesos como los de solicitud y recogida de las tarjetas de MLC que son demorados y de mucha demanda.

A pesar de tomarse todas las medidas higiénico sanitarias, el riesgo constante de los trabajadores bancarios a contagiarse con el virus, es otro de los imperativos que hoy matizan el escenario bancario en la provincia, donde ya algunos se encuentran en aislamiento.

Sobre los diferentes servicios que ofrecen se especificó que se continúan otorgando los créditos bancarios en las diferentes modalidades, teniendo en cuenta las nuevos cambios asociados al reordenamiento económico que vive el país.

Nancy Alfonso, Directora de BPA en el territorio, aclaró que quienes pagan una cuota mensual por el adeudo de su crédito, continuarán con el mismo valor contratado a la solicitud de crédito. Los que se realicen a partir de este mes serán bajo las condiciones actuales de la economía cubana.

Respecto al cambio del CUC, se explicó que las cuentas empresariales, de tarjetas por conceptos de pagos de una empresa, asumió el cambio automático desde el 1ro de enero. Para quienes desean cambiarlo personalmente lo pueden hacer en las sucursales bancarias o Cadeca, o mantener esas cuentas de ahorro durante los seis meses de plazo y automáticamente se le realizará el cambio al transcurrir dicho período con una bonificación del 1.5 %.

Otro de los aspectos tratados durante la transmisión televisa fue el pago a jubilados que comenzara a partir del 20 en y el 21 en las sucursales bancarias, durante la mañana con preferencia.

Ante la duda de algunos televidentes sobre los pocos cajeros automáticos existentes, respecto al incremento de usuarios de tarjetas magnéticas los directivos aseguraron que durante este año no se instalarán estos equipos debido a que son importados.


Sandra González Rodríguez

Periodista Graduada en Periodismo en la UCLV en 2011 refleja el acontecer de Villa Clara bajo el prisma de la juventud.

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