Mar, 22 junio 2021

Villa Clara debe mantenerse alerta ante la COVID-19

En la jornada de ayer se diagnosticaron en el territorio 8 personas contagiadas con la Covid-19, todas contactos de casos anteriores.

El laboratorio de biología molecular de Villa Clara procesó en el día de ayer 1139 muestras, de ellas 467 corresponden a la provincia que ya acumula 334 personas positivas durante el tercer rebrote.

Villa Clara hoy tiene una tasa de 99.4 x cada 100 mil habitantes y en las últimas horas ingresaron 72 pacientes sospechosos ientars se egresan 178, de ellos 34 positivos recuperados clínicamente y 144 sospechosos cuyos PCR fueron negativos.

Según el último parte, actualmente se encuentran 157 pacientes en los centros hospitalarios, de ellos 1 caso grave, 3 críticos estables y una persona crítico inestable.

Se cierran en el día de ayer 18 controles de foco, 13 en Santa Clara y se abren 4 nuevos controles para un total de 89 controles de foco. De toda la geografía provincial, 11 municipios con casos autóctonos, 4 con fase de trasmisión autóctona


Sandra Cristina Hernández Gutiérrez

Periodista Licenciada en Periodismo 2007, busca reflejar en la pantalla la realidad de su provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Un comentario en "Villa Clara debe mantenerse alerta ante la COVID-19"

  1. En el día de ayer se diagnóstico un caso positivo a la Covid-19 en una sucursal Bancaria de la ciudad de Santa Clara. Este caso positivo está bajo ingreso hospitalario. Otros varios trabajadores están ingresados en centros de aislamiento con síntomas de la Covid. Pero preocupa mucho que esa sucursal Bancaria siga prestando servicio al público. Con una cadena de transmisión de la Covid 19. Investiguen autoridades.