Sáb, 19 junio 2021

Nuevamente los estudiantes de la UCM apoyan el enfrentamiento a la Covid-19

Según informó la Dra Ivet Molina Linares, Rectora de la Universidad de Ciencias Médicas en Villa Clara, nuevamente los estudiantes de las diferentes especialidades de dicha casa de altos estudios se incorporarán al trabajo comunitario integral, la conocida pesquisa epidemiológica en las diferentes áreas de salud de sus territorios.

Durante la transmisión televisiva especial se explicó detalladamente la reorganización de los estudiantes de los diferentes años y especialidades, con la debida aclaración de que aquellos incorporados a la pesquisa en las comunidades que residen, durante la mañana mantendrán el sistema de preparación a distancia mediante los diferentes materiales e indicaciones entregadas por sus profesores. De igual manera contarán con el apoyo docente de quienes asumen este rol educativo en los sistemas de salud de sus municipios, ya que este periodo será de carácter evaluativo.

Molina Limares recalcó que en la mañana se incorporarán en la pesquisa activa y otras labores como promoción de salud, análisis de situación de cada territorio y visitas a personas vulnerables. «Va a ser un apoyo importante para la mejora de la situación epidemiológica en la provincia».

Al detallar sobre los diferentes años de estudio de Medicina explicó que los educandos que se encuentran en 6to año recibiendo las actividades docentes en la modalidad de internado rotativo y vertical en las diferentes unidades asistenciales, se mantendrán, incluso en aquellos en que el escenario se ha modificado por la Covid-19.

Los estudiantes de 3er año de Remedios, Placetas y Caibarién mantienen la presencialidad en sus sedes, solo los de Camajuaní se incorporan a la pesquisa, por su condición de municipio en Transmisión Autóctona Limitada.

Jorge Otero Martinez, Vicedecano Académico de la Facultad de Estomatología informó que los estudiantes de segundo a 5to año de dicha especialidad se incorporan también a la pesquisa, aclaró que los del último curso apoyarán los servicios estomatológicos una vez a la semana en su sitio respectivos municipios.

Respecto a la matrícula de los nuevos estudiantes que iniciarán el curso el próximo febrero, este proceso se mantiene aunque ya muchos lo han realizado. Las personas encargadas de la inscripción llegarán a los diferentes municipios villaclareños durante los días 20 (Remedios, Caibarién, Camajuaní, Corralillo y Quemado de Guines), el 21 Ranchuelo, Santo Domingo y Cifuentes y el 22 Placetas, Manicaragua y Encrucijada.


Sandra González Rodríguez

Periodista Graduada en Periodismo en la UCLV en 2011 refleja el acontecer de Villa Clara bajo el prisma de la juventud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.