Vie, 11 junio 2021

Medidas contra la propagación de la Covid-19 en Encrucijada

Ante la compleja situación que presenta el país y la provincia, con el nuevo rebrote de la COVID- 19, en Encrucijada se ejecutan nuevas medidas para evitar la propagación de la pandemia.

En estas últimas semanas Encrucijada ha afrontado 3 nuevos casos importados de Covid-19, por lo que el Consejo de Defensa Municipal ha dictado un grupo de medidas para frenar la propagación del virus.

Entre estas medidas se encuentra el aumento del número de pesquisajes diarios casa a casa, lo que significa que estos deben llegar hasta los rincones más apartados del territorio y ser realizados con calidad.

También está la reapertura del centro de aislamiento municipal, ubicado en la escuela “José Fuertes Jiménez”, en el Consejo popular Calabazar de Sagua, una entidad que posee todas las condiciones constructivas, sanitarias y de confort para los pacientes.

La doctora Aracelys Molina Oliva, directora del centro señaló que hoy existen 3 pacientes ingresados, una enfermera y un enfermero contactos directos de un positivo proveniente de la sala “E” del hospital “Arnaldo Milián Castro”, y una enfermera contacto de un positivo del Hospital “Mariana Grajales”.

Por su parte Vivian Morales Pérez, Funcionaria Dirección Municipal de Salud en Encrucijada expresó que en esta escuela cuenta con todas las condiciones para recibir y alojar a los pacientes, lo que incluye el avituallamiento tanto para los enfermos como para el personal de salud. Morales Pérez agregó que se cuenta con el importante apoyo de los trabajadores del Ministerio de Educación en todas las tareas.



A esas medidas se suman otras acciones encaminadas a disminuir las indisciplinas sociales y la realización de inspecciones sanitarias en los centros laborales.


Reinaldo Cañizares

Periodista Ingeniero Químico de profesión, ama el Periodismo y la Literatura y el acontecer de su tierra: Encrucijada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.