lunes, 17 junio 2024

Villa Clara a las puertas de la elección del cargo de gobernador y vicegobernador

El Consejo Electoral Provincial en Villa Clara asume por primera vez un proceso parcial para cubrir el cargo de Gobernador y Vicegobernador, desde la proclamación de la Constitución de la República en abril de 2019.

En consonancia con ello, la provincia ha trazado su estrategia para asegurar cada paso electoral con transparencia, legalidad e imparcialidad, en las trece asambleas municipales y con la participación de los 956 delegados.

Al ser una de las características de este tipo de elección que los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular se reúnen por derecho propio, constituidos en colegios electorales en la fecha fijada y en el local que se pacte, bajo la dirección de un diputado designado por el Consejo de Estado y el Presidente del Consejo Electoral Provincial, se realizaron las coordinaciones y se planificaron los aseguramientos para que cada parte cumpla con sus funciones.

Según explica Ramón Palleiro Hernández, vicepresidente del Consejo Electoral Provincial, ya están definidos y preparados los supervisores y colaboradores que acompañarán el proceso eleccionario en los trece municipios el próximo 4 de mayo.

Asimismo se ha asegurado la protección eléctrica de cada Consejo Electoral Municipal y de la instancia provincial, así como los planes de transportación y de alimentación, las condiciones de privacidad para el ejercicio del voto y las condiciones idóneas del local donde se desarrollará el escrutinio.

Las acciones de preparación han incluido también el sistema informático que avala la trasmisión de datos de cada paso electoral. En este sentido, realizaron cuatro pruebas con la participación de todos los informáticos y secretarios de los Consejo Electorales Municipales.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *