Mar, 22 junio 2021

Una singular graduación, un camino que comienza

Un total de 40 graduados de la salud tuvo Cifuentes. De ellos 20 médicos, 3 estomatólogos y 7 técnicos.

Bienvenidos al invencible ejercito de batas blancas. La Revolución, el pueblo; el deber los recibe con los brazos abiertos, fueron parte de las palabras de conclusión de José Erik Álvarez, subdirector municipal de salud de Cifuentes en el acto de graduación de los jóvenes galenos del territorio.

Esta graduación fue singular al efectuarse en medio de una pandemia que afecta a toda la humanidad, y donde Cuba destaca por mantener un grupo de medidas en su enfrentamiento y control, y donde estos recién graduados también jugaron un papel decisivo.

Estas jóvenes generaciones cifuentenses, al igual que las del resto de la isla, fueron consecuentes con la tarea. De ahí la singularidad de esta graduación.

Un total de 40 graduados tuvo Cifuentes. De ellos 20 médicos, 3 estomatólogos y 7 técnicos de la salud. Todos con un comprometimiento ejemplar ante su misión venidera, y así lo demostraron estos meses de enfrentamiento a la COVID. Salvar vidas desde cualquier trinchera, ese es el llamado de la profesión que escogieron como su futuro.

Para estos jóvenes graduados el camino a transitar comienza ahora, las piedras que lo entorpecen las tienen que sortear ellos y eso lo harán demostrando todo lo noble y bueno aprendido durante sus estudios.

Mucho de cierto tienen estas palabras del subdirector municipal de la salud de Cifuentes cuando dijo: Compañeros o más bien colegas. Hoy son ganadores, no de una carrera que finaliza, sino de los retos que empiezan. Esta fue vuestra etapa de entrenamiento, no objetivo final. El objetivo final es la intensa y permanente búsqueda de nuestra identidad como verdaderos profesionales de la salud cubana y desde ella, iniciar la lucha por aportar al desarrollo, la ciencia y al bienestar de nuestro pueblo.


Eleonora María Flores Pedraza

Periodista Licenciada en Historia y Ciencias Sociales 1984, muestra interés por el periodismo y los problemas de la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.