Lun, 14 junio 2021

Reconocen a profesionales que lucharon por detener la COVID-19 en Villa Clara

El memorial "Frente Las Villas" en la plaza Ernesto Che Guevara de la ciudad de Santa Clara, fue el escenario para reconocer a los profesionales de la Salud Pública que laboraron en jornadas intensas ante la COVID-19, junto a otros organismos como los sectores de la Educación, la Ciencia, el Deporte y Servicios Comunales en la provincia cubana de Villa Clara.

De manos Yudí Rodríguez Hernández, presidenta del Consejo de Defensa en la provincia, recibieron los reconocimientos por mayor protagonismo  del sectorial provincial de Salud, el Laboratorio Provincial de Microbiología y Química Sanitaria, el Hospital Militar «Manuel Piti Fajardo», y el Hospital Oncológico «Celestino Hernández Robau».

De forma particular agasajaron la labor educacional de Villa Clara, al ser reconocida a nivel nacional como la provincia de mejores resultados durante el curso escolar 2019-2020.

Ellos supieron crecerse en estos tiempos de pandemia y dar lo mejor en cada uno de los puestos de labor y lograr lo mínimo en letalidad  ante esta COVID-19 que tiene en pérdidas humanas cerca de 15 de millones de contagiados en el mundo.

Los reconocidos depositaron una flor junto a la llama eterna que recuerda a los héroes de Patria y firmaron un nasobuco gigante que los compromete a mantener una vigilancia epidemiológica y la lucha constante por la salud del pueblo.


Bárbara Muñoz Ramírez

Periodista Fundadora de Telecubanacán. Licenciada en Periodismo por la UH 1982. Especialista en temas de agricultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.