Lun, 14 junio 2021

¿Un zoológico en apuros?

La ausencia de visitantes y la tranquilidad generada por la reducción del movimiento de vehículos crearon las condiciones para que aves y mamíferos que usualmente no se reproducen en la instalación producto de la presión humana, encontraran el recogimiento suficiente para lograr crías.

Me llamó mucho la atención el número de ejemplares de diversas especies que tuvieron descendencia en el zoológico de Santa Clara luego que finalizó el primer confinamiento producto de la Covid la primera mitad del 2020. La ausencia de visitantes y la tranquilidad generada por la reducción del movimiento de vehículos crearon las condiciones para que aves y mamíferos que usualmente no se reproducen en la instalación producto de la presión humana, encontraran el recogimiento suficiente para lograr crías

Esta tendencia a continuado el presente año, nacieron 4 polluelos del ganso egipcio, 2 antílopes (uno Eland y otro negro) un chacal de lomo negro, 3 de cebú enano, una cebra y se esperan otros nuevos   inquilinos a medida que avance la primavera algo que tiene en tensión a cuidadores y expertos.

Por detrás de cada nido logrado o cría gestada se oculta el trabajo de los empleados y especialistas que realizan lo imposible para cuidar a los recién llegados  y a la misma vez continuar  preservando los encantos de nuestro Zoológico para abrirlo al público tan pronto se gane la batalla contra la pandemia.


Arnaldo Díaz Jiménez

Director de Televisión en Telecubanacán Graduado de Lenguas Extranjeras 1987 se interesa por el desarrollo científico y medioambiental. Es Realizador del Programa de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Un comentario en "¿Un zoológico en apuros?"

  1. Excelente trabajo periodístico ,nos alegra que se incrementen las especies en el Zoológico de igual manera debemos mejorar nuestra disciplina en estas instalaciones para contribuir en el bienestar animal.