lunes, 29 noviembre 2021

Un paso más a favor de la vida

Hasta el vacunatorio centralizado, ubicado en la Sala de Rehabilitación del municipio de Quemado, llegaban Misleidis y Lisbet, dos futuras madres que en el momento de extender sus manos para recibir la primera dosis de Abdala, agradecían a la ciencia cubana y a la Revolución la posibilidad de recibir el inmunógeno creado y concebido por la ciencia cubana, en tiempo récord.

En solo unas palabras, resumían su alegría y total confianza en este proceso que se realiza en medio de un alza de los casos positivos en este territorio, ofreciendo mayor seguridad y constituyendo además un certero paso a favor de la vida de la madre y su hijo.

Como estas dos jóvenes quemadenses, en este municipio serán vacunadas un universo de 245 mujeres embarazadas , puérperas y madres que lactan. En el sitio clínico centralizado avanza el proceso de vacunación, que cuenta además con la preparación y profesionalidad de todo un equipo básico de salud, integrado por calificados profesionales como médicos, enfermeras y por los especialistas del Programa Materno Infantil.

En todo el transcurso del proceso, previo a la vacunación, se siguen de cerca las características de cada paciente a través de una encuesta, y ha primado el acompañamiento y observancia de un ginecólogo; su presencia es agradecida por estas futuras madres que manifestaban la confianza y seguridad en contar con la certera conducción del especialista que ha seguido minuto a minuto todo el proceso de gestación y está atento en caso que pueda presentarse cualquier síntoma adverso.

vacunacion mujeres

Bajo los estrictos protocolos sanitarios y de bioseguridad, se desarrolla la vacunación en el área de salud, un proceso que avanza de manera satisfactoria, así manifestaba la doctora Mirtha Marrero, Especialista Principal del PAMI.

En el municipio, ubicado al norte de la provincia Villa Clara, que exhibe una de las mayores tasas de incidencia de la COVID-19, se garantiza la asistencia de todos los pacientes a vacunar, para ello se organizó la transportación de las quemadenses que viven en las comunidades más distantes, grupo riesgo que hoy debe continuar extremando las medidas , pero con una mayor seguridad para la vida .


Marcia Daniel Manrique

Periodista Licenciada en Educación 1999. Desde Quemado de Güines cuenta historias novedosas desde el norte de Villa Clara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *