Vie, 18 junio 2021

Un espacio de aprendizaje y orientación

La Casa de Orientación de la Mujer y la Familia de Villa Clara con ya 30 años de fundada, es un espacio dedicado al carácter diferenciado desde el punto de vista educativo, formativo y de orientación a la mujer y a la familia.

Para cumplir con esa misión – explicó la Master en ciencias Fe García Hernández coordinadora de la Casa de Orientación de la Mujer y la Familia de Villa Clara en la revista especial de Telecubanacán– tiene como objetivo coordinar acciones que den respuesta a las necesidades de la mujer y la familia en las condiciones actuales. Para ello cuenta con el recurso humano como eje fundamental y que ejecuta estas acciones con un carácter voluntario y humanista de sus más de 200 colaboradores diseminados en todos los municipios de la geografía villaclareña.

La Doctora Ileana Ferrat Clark colaboradora de la institución, asegura que esta institución tiene un valor extraordinario para quienes colaboran con ella ya que permite en un ambiente que no es institucional, realizar acciones de prevención en los diferentes programas que lleva la casa: contra la violencia, el tribunal de familia, la mediación familiar, el de alcoholismo y muchos otros basado en las necesidades sentidas de nuestra población acorde a los momentos en que vivimos.

Específicamente para evitar la violencia de género intrafamiliar- ejemplificó la doctora – se desarrolla un programa que lleva tiempo de trabajo en este espacio y ha transitado por varias formas, procesos, de acciones, pero hoy fundamentalmente se realiza la capacitación a diferentes centros educacionales, laborales, a personal vulnerable, entre otros, donde se orienta, informa y capacita.


Eleonora María Flores Pedraza

Periodista Licenciada en Historia y Ciencias Sociales 1984, muestra interés por el periodismo y los problemas de la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.