Mar, 22 junio 2021

Un enfrentamiento colectivo a la COVID-19, en Camajuaní

Como parte del proceso epidemiológico que enfrenta el municipio, en Camajuaní se habilitaron dos centros de aislamiento donde se garantiza el avituallamiento y la alimentación de los más de sesenta pacientes atendidos hasta el momento, a partir de los contactos derivados de los tres casos confirmados con la COVID-19.

El motel La Cañada, es uno de los dos centros de aislamiento que actualmente acogen en Camajuaní a los pacientes asintomáticos que han tenido contacto de forma directa o indirectamente con casos sospechosos o confirmados de contraer la COVID-19.

El Doctor Yulimé Cabrera Bravo, Vicedirector de Higiene y Epidemiología del policlínico Octavio de la Concepción y de la Pedraja, en Camajuaní, puntualizó que hasta el momento el municipio cuenta con tres casos confirmados, diez sospechosos y ochenta y nueve contactos derivados de estos casos, y que todos reciben el tratamiento correspondiente.

Alrededor de treinta y siete pacientes permanecen bajo vigilancia epidemiológica en el motel La Cañada, mientras que más de veinte son atendidos en el centro mixto Andrés Cuevas en el consejo popular de Vueltas, ambos centros  disponen de un equipo médico y paramédico y un grupo de trabajadores que con total disposición mantienen la vitalidad de los servicios.

Así mismo desde horas bien tempranas los especialistas que conforman el puesto de mando de la salud, se reúnen para analizar los casos que van surgiendo en el día a día de este proceso epidemiológico.

Para que el esfuerzo de todos estos trabajadores sea realmente válido es necesario que la población coopere no solo cumpliendo estrictamente las medidas orientadas sino también con la información oportuna ante el posible contagio por contacto con las personas diagnosticadas, conscientes de que se trata de una enfermedad infecciosa de una transmisión muy rápida y de alta letalidad.

.


Marelys Díaz Guerra

Periodista Licenciada en Bibliotecología 1989 por la UH, busca las historias relevantes de Camajuaní y las lleva a la pantalla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.