Lun, 1 marzo 2021

Medidas contra la Covid-19

Tomando como base la máxima prioridad de preservar las vidas humanas, en el municipio villaclareño de Encrucijada se arrecia el trabajo de prevención para cerrar el paso a la Covid-19

A partir de las disposiciones emitidas por el Consejo de defensa provincial, en Encrucijada se han implementado las medidas del plan de prevención y control para el enfrentamiento a la COVID-19

En el municipio villaclareño de Encrucijada, donde no se ha reportado ningún caso positivo a la pandemia, se refuerza la vigilancia epidemiológica. En el territorio laboran las brigadas y grupos de trabajo creados a nivel de consejos populares, circunscripciones y Comités de Defensa de la Revolución (CDR)

Leticia Delgado González, coordinadora municipal de los CDR en Encrucijada, evaluó de positivo el trabajo preventivo realizado, añadió que para dicha labor se ha tenido en cuenta que este virus es más trasmisible que otros virus respiratorios y por ello se ha aumentado el control y las medidas preventivas pertinentes para evitar que en el Encrucijada se presente algún caso positivo.

Agregó que en los 417 Comités del municipio ya están creadas las comisiones de trabajo que actúan en función de la vigilancia, la información y el aseguramiento de aquellas familias asistenciadas socialmente que tienen la necesidad de que se les lleven los alimentos a la vivienda para evitar que los adultos mayores deambulen por las calles. 

No falta tampoco el control de las medidas higiénicas en los centros estatales y no estatales y hasta en las propias viviendas.

Refiriéndose a la situación actual del territorio, la Vicepresidenta del Consejo de Defensa municipal, Raquel García Acosta, señaló  que en los últimos días gracias a la información oportuna ha aumentado la percepción del riesgo en la población, señaló además que la distribución de agua potable y cloro marcha según el cronograma diseñado.

 García Acosta agregó que se ha creado un sistema de entrega de alimentos para aquellas viviendas que se mantienen bajo vigilancia de riesgo con el objetivo de que sus habitantes puedan cumplir con la orientación de no salir a las calles.

Referido a los centros de trabajo vinculados a la producción de alimentos aseveró que en el municipio se han creado alternativas para que esta no se detenga, refirió el ejemplo de la Unidad básica de producción cooperativa arrocera “Parrao”, la mayor productora de arroz de la provincia, donde se labora para sobre cumplir con su  plan anual de siembra; también indicó que en los centros de elaboración de la gastronomía se ha creado la modalidad “listos para llevar”, dónde la familia encrucijadense puede adquirir los alimentos y consumirlos en el hogar. 


Reinaldo Cañizares

Periodista Ingeniero Químico de profesión, ama el Periodismo y la Literatura y el acontecer de su tierra: Encrucijada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Un comentario en "Medidas contra la Covid-19"

  1. Creo k en el programa de los jueves La hora de todos;,puedan informarnos cuantos contagios tenemos en la provincia y desglosarlo por municipios y por favor ya que ustedes son nuestra fuente de información. Aqui en santa clara, haganle saber a las instituciones del gobierno que refuerzen medidas en los barrios marginales, aqui en el condado aún no se tiene la percepción del fenómeno al cual nos enfrentamos. graciasss