martes, 21 septiembre 2021

Un día dedicado a la Salud

En el festejo por el Día de la medicina Latinoamericana, en Quemado se recordó a Fidel, quien esparció la semilla del humanismo de la medicina cubana a los más recónditos rincones del mundo.

La celebración por el día de la Medicina Latinoamericana, tuvo como sede el policlínico docente municipal de Quemado de Güines. En el festejo, con la presencia de las autoridades del Partido y el Gobierno en el municipio y los trabajadores de la salud pública, se recordó a Fidel, quien esparció la semilla del humanismo de la medicina cubana a los más recónditos rincones del mundo.

En el acto  se entregó el certificado de cumplimiento de misión a un grupo de trabajadores que han hecho de nuestra nación un referente de la salud en el mundo. También se reconocieron secciones sindicales y trabajadores destacados en las diferentes áreas de salud.

La medalla Pity Fajardo fue entregada a los doctores Yosvani Contino, Aranelis Fariñas y las enfermeras Tania Espinosa, Neisy Morales y Elvira Cervantes. De manera especial se reconoció al médico internacionalista Enedys Pérez, Miraida Panizo y Marlen Cruz, profesionales que han cumplido misiones en situaciones excepcionales. Al resumir el acto la doctora Aleida Casanova en nombre de los trabajadores, reiteró la disposición de los galenos de prestar sus servicios donde la patria les asigne.


Marcia Daniel Manrique

Periodista Licenciada en Educación 1999. Desde Quemado de Güines cuenta historias novedosas desde el norte de Villa Clara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Un comentario en "Un día dedicado a la Salud"

  1. Hoy 3 de Diciembre de 2019 es el día de la Medicina Latinoamericana y las redes se inundan de felicitaciones a galenos por parte de familiares y amigos a las cuales también me uno. Muchos pediatras, ginecólogos, cardiólogos, ortopédicos entre otros especialistas reciben sus merecidas felicitaciones.

    Más yo, las mías, se las dedicaré a los médicos y al personal profesional que trabaja en una rama que muy pocas veces es alagada como debería ser. Son personas que dedican su tiempo a aliviar el sufrimiento humano, ninguna otra especialidad es más dura y compleja, delante de ellos tienen a seres humanos sufriendo y padeciendo las 24 horas de los 365 días del año.

    FELICIDADES a los Psiquiatras y su personal de apoyo.

    Sepan que para muchos de nosotros ustedes son PROTAGONISTAS en este día especial de la Medicina Latinoamericana, ustedes son también imprescindibles para nuestra sociedad.

    Llegue hoy hasta ustedes, en ESPECIAL a los miembros del colectivo de trabajadores del Hospital Psiquiátrico Aurora Rivero de Corralillo, Villa Clara, nuestras más sinceras FELICIDADES por el Día de la Medicina.

    Gracias por todo lo que hacen, reconocimiento para ustedes……