domingo, 5 diciembre 2021

Controlado incendio en áreas del Vertedero de Santa Clara

Según se informó este amanecer en el noticiero Patria de CMHW, ya fue controlado el incendio en áreas del Vertedero de Santa Clara, que aún provoca altas concentraciones de humo en gran parte de la ciudad.
El incendio, que alcanzó las áreas del vertedero municipal, no se originó producto de indisciplinas sociales. Foto: Abel Falcón (CMHW)
El incendio, que alcanzó las áreas del vertedero municipal, no se originó producto de indisciplinas sociales. Foto: Abel Falcón (CMHW)

El sinistro no fue provocado por los llamados «buzos·, ni por la quema indiscriminada de basura como dicen algunos en redes sociales. Ocurrió cuando en una zona forestal cercana al Vertedero miembros del Cuerpo de Guardabosques no lograron controlar la trocha durante una maniobra técnica que suelen realizar en tiempos de sequía para evitar posibles siniestros.

bomberos
Foto: Abel Falcón (CMHW)

En horas de la madrugada los bomberos intentaban sofocar las llamas. Su jefe, el Mayor Ernesto Lima Guevara, descartaba que el fuego pueda propagarse y asegura que poco a poco deben disminuir las elevadas concentraciones de humo que tanto molestan ahora mismo a los habitantes de Santa Clara.

Un reporte especial desde el lugar de los hechos, con todos los detalles de este suceso en desarrollo, se transmitió este jueves a las seis de la mañana en el Noticiario Patria de la emisora provincial de radio CMHW, y se da seguimiento informativo en otros espacios


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *