martes, 7 mayo 2024

Un 2020 con los objetivos cumplidos pese a la pandemia

El Banco Popular de Ahorro (BPA) de Villa Clara como integrante del Sistema Bancario durante el 2020 se dedicó fundamentalmente a satisfacer las necesidades financieras de la población.

El BPA villaclareño estuvo encaminado a la comercialización de una gama de productos y servicios bancarios concebidos para contribuir al desarrollo económico y social del país, aseguró Yadira del Sol Estrada, Especialista en Comunicación y Markenting de la Dirección Provincial del BPA. 

Contribuyó además a la elevación del nivel de vida de la población y trabajó para garantizar la implementación del proceso de ordenamiento monetario que comenzó en Cuba a inicios de este 2021, acotó la especialista.

A pesar del contexto difícil del año que recién finalizó, los trabajadores del Banco Popular de Ahorro en Villa Clara se crecieron en su desempeño poniendo en práctica la profesionalidad que distingue a los bancarios en medio de la pandemia que azota al país al igual que a todo el Orbe.

En medio de esta situación y sin dejar de prestar sus servicios entre las principales tareas asumidas fue el pase de las funciones de tres oficinas de CADECA existentes en los municipios Quemado de Güines, Placetas y Manicaragua, lo que nos permitió mejorar el servicio y ampliar la atención a los pobladores de dichos territorios.

La discusión del Plan y Presupuesto para el 2020 con los trabajadores, permitió conocer otros aspectos de interés y se abordaron temas relacionados con el cumplimiento de los objetivos para el año que recién comienza, aseveró Yadira del Sol.

Se trazaron nuevas estrategias una vez decretadas las diferentes fases para la mitigación a la pandemia y su propagación tomándose las medidas pertinentes en nuestras 28 sucursales y 14 Cajas de Ahorro.

Del Sol Estrada manifestó que las instituciones continuaron con la prestación de servicio con el reajuste de horarios y el seguimiento a determinados servicios, como el pago a jubilados y la disponibilidad de los Cajeros Automáticos.

 La calidad de los servicios fue de constante observancia por los diferentes consejos de dirección, seguimiento dado a partir de la ausencia de personal en nuestras oficinas. justificado por las medidas tomadas a nivel de país como las garantías salariales para las madres y los empleados de alto riesgo en tiempos de la COVID-19

Pese a la difícil situación que ha vivido la provincia en las diferentes etapas decretadas por las máximas autoridades como resultado de la pandemia no se dejaron de cumplir con los diferentes objetivos trazados para el año.

La captación de ahorro, el análisis y entrega de créditos a personas naturales a partir del cumplimiento del Decreto Ley 289/2011, y el aumento del número de financiamientos a Trabajadores por Cuenta Propia, Empresas Estatales, Porcicultores y Productores Agropecuarios además de haberse afianzado la alianza GELMA–BPA con resultados favorables en este segmento de clientes, figuran entre ellos aseveró la comunicadora del BPA villaclareño. 

Como parte de la estrategia de bancarización y el desarrollo de la informatización en Cuba, crecimos en el número de clientes que operan sus cuentas y hacen cobros y pagos a través de las diferentes plataformas disponibles por nuestro banco, ya sean los Cajeros Automáticos, los Terminales de Puntos de Ventas (POS), la Banca Móvil y la Banca Remota, lo que ha propiciado menor afluencia de público en nuestras oficinas bancarias y la mejor atención a otros servicios que requieren la presencia del cliente en las mismas, concluyó Del Sol Estrada.

Quien continúo afirmando que las proyecciones para el 2021 en el Banco Popular de Ahorro van encaminadas fundamentalmente al cumplimiento de las tareas y funciones que le corresponden a nuestra institución dado el importante rol que desempeñamos en la tarea del ordenamiento monetario en Cuba.


Eleonora María Flores Pedraza

Periodista Licenciada en Historia y Ciencias Sociales 1984, muestra interés por el periodismo y los problemas de la sociedad.

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