Mar, 15 junio 2021

Trámites migratorios en tiempos de pandemia en Villa Clara

La COVID-19 ha estipulado, con su llegada a la provincia cubana de Villa Clara, en el centro de Cuba regulaciones obligatorias para los habitantes; por eso están pendientes hasta que se reanuden las operaciones aéreas las salidas al exterior y las renovaciones de pasaportes vencidos.

Sin embargo, una vez que se reanude la apertura de los vuelos aéreos y su pasaporte haya caducado, no se le negará su salida al exterior, así lo ratificó el Mayor Víctor Cuellar Jefe del Órgano Provincial de Inmigración y Extranjería.

Desde el 27 de marzo están paralizados en la Isla todos los trámites para obtener residencias temporales, permanentes y la repatriación.

Sólo se están procesando en estos momentos los nuevos nacimientos y las pérdidas de carnet de identidad donde se le hace entrega de un documento legal provisional, así lo confirmó la Mayor Anabel Ruiz Segunda Jefa del Órgano Provincial de Trámites.

La renovación de las nuevas licencias y de circulación también están pospuestas solo se están entregando a los conductores que llegan al término de su sanción.

La pandemia ha cambiado las rutinas, pero los directivos de Inmigración y Extranjería en Villa Clara están en la mejor disposición de responder las dudas de los pobladores que necesiten de sus servicios.


Bárbara Muñoz Ramírez

Periodista Fundadora de Telecubanacán. Licenciada en Periodismo por la UH 1982. Especialista en temas de agricultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Un comentario en "Trámites migratorios en tiempos de pandemia en Villa Clara"