Jue, 24 junio 2021

De la mar a la solidaridad

Veinte años dedicados a la pesca deportiva en Isabela de Sagua convierten a Roberto Díaz Anzoaga en uno de los pescadores más experimentados del litoral sagüero, pero no es esa la causa de que sea protagonista de este trabajo periodístico.

Lo que lo distingue de sus colegas, acostumbrados a ganarse la vida con lo que el mar les regala en cada incursión, es que fue él el primero, y hasta ahora el único, que ha entregado el fruto de su jornada, como donación a los centros donde se vela por la salud de los sagüeros en tiempos de coronavirus.

Al preguntarle por el motivo del noble gesto responde con la mayor naturalidad “hay que ayudar  a todo el que lo necesite” La primera de sus dos donaciones tuvo como destino el Hogar Materno Leonor Pérez de Sagua la Grande y en esta segunda oportunidad, su mercancía llegó hasta los centros de salud del propio poblado isabelino.

Según Ibrahim Escobar, director de la UEB ISAMAR, Roberto Díaz, propietario de la embarcación “El Niño” es el único pescador que ha donado su mercancía para los centros de salud. “Los peces fueron recibidos y procesados en nuestra entidad, para garantizar la calidad de lo que se envía”

Después de hacerle muchas preguntas,  a las cuales Roberto solo respondió con escuetos ‘sí’, ‘no’ o ‘claro’, sin dejar de preparar sus redes, me dice: “mire a ver periodista, a lo mejor con lo que usted diga de mí, más personas se embullen a hacer donaciones, porque estos son tiempos para ayudar” Una respuesta que no me esperaba, pero, definitivamente, la mejor.


Eldys Victoria Cedré Treto

Periodista Licenciada en Periodismo por la UCLV, 2009. Lleva la vida de la Villa del Undoso hasta nuestros usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.