Trabajo voluntario en CPA “Jesús Menéndez”
El municipio de Encrucijada encamina sus esfuerzos a incrementar la siembra de caña en la etapa de primavera y recuperar los atrasos ocasionados por la escasez de combustible.
No es un secreto que en las unidades productoras de caña de Encrucijada existen atrasos en la siembra de primavera, imprescindible para asegurar la materia prima de las futuras contiendas azucareras.
Para ayudar a solucionar esta problemática y teniendo en cuenta la crisis energética latente en el país, el grupo azucarero AzCuba y la CTC han diseñado un programa que comprende la ejecución de trabajos voluntarios donde se planten de forma manual altos volúmenes de la gramínea.
En la CPA Jesus Menéndez Larrondo, perteneciente a la Empresa Agroindustrial azucarera Perucho Figueredo, de Encrucijada, la máxima dirección del Partido en la provincia y en el municipio, junto a una delegación de sindicalistas franceses afiliados a la Confederación general del trabajo del país galo, y cientos de trabajadores de varios sectores, se sumaron a esta cruzada que
estuvo dedicada al advenimiento del Primero de mayo, Día Internacional de los trabajadores.
Hugo Rua, Miembro de la Confederación del Trabajo en Francia, quien junto a sus compañeros y los miembros de la CTC villaclareña desfilará en la ciudad de Santa Clara el Primero de mayo destacó: “estamos aquí por solidaridad con nuestros hermanos cubanos; nosotros vivimos en un país capitalista donde no se ve este tipo de labor voluntaria, porque allí todo se paga. Existe mucha pobreza entre las clases bajas y los duenos se quedan con casi todo el dinero”, finiquitó.
Deja una respuesta