miércoles, 17 julio 2024

Recursos Hidráulicos y su funcionamiento en el centro del debate del Buró Provincial del PCC en Villa Clara

Sobre la política de cuadros y cómo influye en el desarrollo adecuado del trabajo de la Delegación Provincial de Recursos Hidráulicos en Villa Clara, sector clave para el desarrollo, versó el debate de este jueves del Buró Provincial del PCC del territorio, encabezado por Osnay Miguel Colina y Milaxy Yanet Sánchez Armas, máximas autoridades del Partido y el Gobierno villaclareño.

En ese sentido, los 365 militantes del Partido Comunista de Cuba en los 28 núcleos que componen a este organismo, están convocados a liderar los procesos prioritarios que enfrentan los hidráulicos de la provincia, encaminados sobre todo a los temas cardinales que afectan hoy al pueblo: el abasto de agua hasta los hogares y el manejo de las aguas residuales.

Al respecto, Noel Chinea, vicegobernador de la provincia, convocó a trabajar con urgencia en solucionar los temas más acuciantes en cuatro municipios complejos por su importancia estratégica: Santa Clara, por su condición de capital provincial; y Sagua la Grande, Manicaragua y Caibarién, estos últimos tres territorios con situaciones desfavorables en sus equipos de dirección, lo cual trae consigo dificultades en la solución de los problemas del sector.

Entre las principales acciones ejecutadas por la delegación provincial de Recursos Hidráulicos de Villa Clara al concluir el 2023, y en lo que ha transcurrido del presente año, destaca el beneficio a más de 300 mil habitantes, sobre todo en cuanto a las reparaciones para el correcto manejo de las aguas residuales y la cobertura a salideros para suplir las pérdidas del agua potable.

En su intervención en el encuentro, la gobernadora Milaxy Yanet Sánchez Armas, elogió la labor de los trabajadores de Acueducto y Alcantarillado de la provincia, quienes ejecutan acciones muy complejas a pesar de las limitaciones económicas que enfrenta el país.

Sánchez Armas además destacó el consagrado trabajo de los jóvenes que enfrentan tareas muy complejas en un sector que incide en la vida económica, política y social de los villaclareños.

Uno los mayores proyectos resulta el cambio de un grupo de bombas en el sistema de bombeo Palmarito de la ciudad de Santa Clara, que constituye una de las labores más importantes ejecutadas en los últimos meses.

Participó además en el encuentro, Lizardo González Saavedra, delegado de Recursos Hidráulicos en Villa Clara.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *