domingo, 19 septiembre 2021

Trabajar en Cuba, una aplicación certera

Una aplicación cubana para acceder a empleos desde su móvil.

En la Revista Especial en tiempos de Covid-19 de Telecubanacán, dos especialistas de la Dirección de Trabajo de Villa Clara ofrecen información sobre una aplicación móvil, que permite publicar y obtener propuestas de empleo.

Lanny Barreiro Martínez, especialista de la Dirección Provincial de Trabajo de Villa Clara, aseveró que «Trabajar en Cuba» permite publicar ofertas de trabajo disponibles en todas las direcciones de trabajo, y todas aquellas personas en edad laborar que buscan empleo pueden informarse al respecto.

Quien desee utilizar esta APK puede dirigirse a la dirección de trabajo de su municipio para tenerla en su móvil, conocer los detalles de su uso e interactuar en ella, acotó Barreiro Martínez.

Por su parte Yamilet López Yanes, subdirectora del propio organismo, explicó que también la necesidad de fuerza para el sector no estatal puede encontrarse en la APK y el empleador no estatal es el encargado de ubicar los detalles de la información sobre el empleo.

La constante actualización de esa aplicación en su base de datos es tarea de los empleadores ya sean estatales o no estatales, acotó López Yanes, nutriendo así la APK de la realidad de las plazas vacantes que existen en el territorio.

Una aplicación que da la posibilidad de tener en tu móvil las ofertas de trabajo de toda la geografía villaclareña y buscar en ella la conveniencia de cada quien de acuerdo a sus posibilidades.

Desde el primero de enero en Villa Clara a raíz de la Tarea Ordenamiento 6,890 personas han recibido las direcciones de trabajo de la provincia en sus trece municipios. De ellos ubicados ya a 3,843 personas para un 55,8%. En el sector estatal 1,863 y en el sector no estatal a 1,980.

.


Eleonora María Flores Pedraza

Periodista Licenciada en Historia y Ciencias Sociales 1984, muestra interés por el periodismo y los problemas de la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

3 comentarios