Vie, 25 junio 2021

Tiempos de mayor unidad en el barrio

Mantener la vitalidad de la organización más masiva de la Revolución, es fundamental en tiempos de coronavirus, así se constata en cada uno de los momentos por los que ha transitado en el enfrentamiento a la COVID-19 en Camajuaní. El CDR número 10, de la zona 13, es un ejemplo de ello.

Más de tres mil nasobucos han salido de las manos de la camajuanense Rosario Pérez Lorenzo, desde que se habló de la pandemia que azota al mundo de hoy.


En visita a su casa, Rosario confiesa que al principio los confeccionaba para los vecinos de la cuadra pero luego la demanda fue creciendo y ya suman miles los nasobucos donados a instituciones y organizaciones del municipio, como el Hogar para niños sin amparo familiar, los Comités de Defensa de la Revolución(CDR) y la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), entre otras.


Sin embargo, el entusiasmo de Rosario continúa porque siente la satisfacción de contribuir al enfrentamiento de la enfermedad y ahora contra la proliferación del mosquito aedes aegypti,así es que desde su responsabilidad como Presidenta del CDR número 10 perteneciente a la zona 13, desarrolló acciones, junto a los cederistas del barrio de limpieza e higienización, al punto que lograron transformar un microvertedero en una pequeña parcela donde cosechar cultivos de ciclo corto para beneficio de las familias que conviven en la cuadra.


Ahora el CDR muestra una nueva imagen que atrae a los transeuntes y transpira salud para los moradores, algo que debe multiplicarse en todo el teritorio a propósito de la efeméride moncadista que se aproxima.


Marelys Díaz Guerra

Periodista Licenciada en Bibliotecología 1989 por la UH, busca las historias relevantes de Camajuaní y las lleva a la pantalla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.