Continúan prestando servicios los sistemas bancarios en la fase 1 en Villa Clara
El servicio electrónico Virtual BANDEC atiende a clientes empresariales y se mantiene la entrega en bloque para las empresas de Comercio, Farmacias y Ópticas y la Empresa de Acopio.
Ante la limitación del número de usuarios en el interior de las sucursales bancarias se exhorta a la población a utilizar los medios y canales electrónicos como la Banca Remota, Transfermóvil, En Zona, la red de cajeros automáticos y Terminales de Puntos de Ventas para efectuar operaciones bancarias y el pago de servicios, dijo Emelina Báez, directora de BANDEC en Villa Clara.
Durante la fase 1 se debe concurrir a estas entidades sólo para trámites impostergables, pues continúan congelado los pagos de herederos y beneficiarios, al igual que titulares de propiedad de vivienda.
El horario de atención en BANDEC y BPA se mantiene de 8 am a 1:00 pm de lunes de viernes, en cambio en CADECA es de 8:30 am a 3:30 pm y los sábados hasta las 11:30 am. Además, cuenta con 9 puntos de la Western Union, 6 sucursales, y se alista la existente en el aeropuerto Abel Santamaría(SNU) para su próxima apertura cuando arriben los primeros turistas al centro de la Isla en el mes de julio.
Los jubilados y pensionados que cobran por chequera pueden designar a otra persona para hacer el cobro efectivo presentando su carnet de identidad.
Para los clientes que tienen deudas y están interruptos o con afectaciones salariales por las medidas adoptadas ante la pandemia, tendrán hasta el 30 de septiembre de 2020 para hacer el pago de las amortizaciones.
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