martes, 14 mayo 2024

Continúan prestando servicios los sistemas bancarios en la fase 1 en Villa Clara

En Villa Clara los sistemas bancarios continúan prestando servicios pos COVID-19 y las medidas higiénicas son extremas en la fase 1, por ser el dinero un gran portador de gérmenes.

El servicio electrónico Virtual BANDEC atiende a clientes empresariales y se mantiene la entrega en bloque para las empresas de Comercio, Farmacias y Ópticas y la Empresa de Acopio.

Ante la limitación del número de usuarios en el interior de las sucursales bancarias se exhorta a la población a utilizar los medios y canales electrónicos como la Banca Remota, Transfermóvil, En Zona, la red de cajeros automáticos y Terminales de Puntos de Ventas para efectuar operaciones bancarias y el pago de servicios, dijo Emelina Báez, directora de BANDEC en Villa Clara.

Durante la fase 1 se debe concurrir a estas entidades sólo para trámites impostergables, pues continúan congelado los pagos de herederos y beneficiarios, al igual que titulares de propiedad de vivienda.

El horario de atención en BANDEC y BPA se mantiene de 8 am a 1:00 pm de lunes de viernes, en cambio en CADECA es de 8:30 am a 3:30 pm y los sábados hasta las 11:30 am. Además, cuenta con 9 puntos de la Western Union, 6 sucursales, y se alista la existente en el aeropuerto Abel Santamaría(SNU) para su próxima apertura cuando arriben los primeros turistas al centro de la Isla en el mes de julio.

 Los   jubilados y pensionados que cobran por chequera pueden designar a otra persona para hacer el cobro efectivo presentando su carnet de identidad.

Para los clientes que tienen deudas y están interruptos o con afectaciones salariales por las medidas adoptadas ante la pandemia, tendrán hasta el 30 de septiembre de 2020 para hacer el pago de las amortizaciones.


Bárbara Muñoz Ramírez

Periodista Fundadora de Telecubanacán. Licenciada en Periodismo por la UH 1982. Especialista en temas de agricultura.

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