Jue, 24 junio 2021

Son tiempos de impartir justicia con severidad

La Fiscalía Revolucionaria del estado cubano, ratifica que será severa ante cualquier hecho delictivo o indisciplinas sociales, en los momentos actuales. Así trascendió durante el juicio ejemplarizante efectuado en Camajuaní.

En la sede del Tribunal Municipal Popular de Camajuaní, tuvo lugar el juicio oral y público, con carácter ejemplarizante, de la causa número nueve del año en curso 2020, en correspondencia con la denuncia de un acto de apropiación indebida de 283 libras de papa, con destino a la canasta básica de los consumidores de la bodega de víveres La Cascada de este municipio.

 Naivi Hernández Cardoso, Fiscal Jefa municipal en este territorio, enfatizó en la repercusión social del acto, no solo por las circunstancias actuales por la que atraviesa el país sino por la necesidad de reafirmar los valores morales y éticos de la sociedad socialista, y en concordancia,  la fiscalía va a ser enérgica y severa ante cualquier hecho delictivo ya sea relacionado con productos de alimentación, con combustible, con materiales de la construcción o relacionados con la epidemia que estamos viviendo en el día de hoy; en todo momento la fiscalía, de conjunto con los órganos del MININT y  los Tribunales, va a ejercer su función con total severidad.

Al respecto, Daniel A. Álvarez Rangel, Presidente del Tribunal Popular en Camajuaní, refirió que este órgano imparte justicia en nombre del pueblo por lo que se les pide a los acusados una sanción de privación de libertad, subsidiada por trabajo correccional, teniendo en cuenta la buena conducta en su trayectoria laboral hasta el momento.


Marelys Díaz Guerra

Periodista Licenciada en Bibliotecología 1989 por la UH, busca las historias relevantes de Camajuaní y las lleva a la pantalla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.