Jue, 24 junio 2021

Evalúan situación epidemiológica en municipios villaclareños

Los municipios Camajuaní, Placetas y Caibarién informaron sobre el avance de la Covid-19, territorios con varios eventos epidemiológicos.
El coronavirus se ha propagado en Estados Unidos y otras partes del mundo. Foto: Archivo.
El coronavirus se ha propagado en Estados Unidos y otras partes del mundo. Foto: Archivo.

Durante videoconferencia desarrollada en sesión extraordinaria del Consejo de Defensa Provincial, las autoridades de los municipios Camajuaní, Placetas y Caibarién informaron sobre el avance de la Covid-19, territorios con varios eventos de contagio.

La presidenta Yudí Rodríguez Hernández insistió en la necesidad de acelerar la localización de todos los nexos epidemiológicos de los pacientes positivos y también de los sospechosos. En este sentido, sobresale el papel de las pesquisas como principal medida de contención de la enfermedad.

Las municipalidades de Camajuaní, Placetas y Caibarién aseguraron tener controlados los focos de infestación. Sin embargo, el fortalecimiento de las medidas de aislamiento depende totalmente del comportamiento de la curva de contagios en las próximas horas.

La doctora Gretza Sánchez Padrón, directora provincial de Salud Pública en Villa Clara, reveló nuevas encomiendas de control sanitario que se estarán implementando a partir de mañana jueves, de conjunto con el Ministerio del Interior.

En las vías de entrada a los municipios villaclareños se establecerán puntos de control de pasajeros y vehículos. En estas zonas, los ciudadanos deberán cumplir el protocolo sanitario: desinfección de manos y evaluación clínica, esta última medida para detectar síntomas respiratorios.

Especial atención merecerán los municipios Manicaragua, Remedios, Placetas y Caibarién, aledaños a la provincia de Sancti Spíritus.

Por su parte, el Ministerio del Turismo hizo un llamado a todos los trabajadores de la cayería Norte para presentarse inmediatamente en sus respectivas áreas de salud. En breve, Vanguardia ofrecerá detalles sobre esta determinación del Consejo de Defensa Provincial. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.