miércoles, 17 julio 2024

Resalta Cuba importancia de relaciones con la Unión Euroasiática

El gobierno cubano les concede gran importancia a las relaciones económicas, comerciales, financieras y de cooperación con la Unión Euroasiática y sus estados miembros, declaró hoy Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, en el Consejo Supremo de la Unión Económica Euroasiática (UEEA).

La UEEA es un proyecto de integración exitoso, atractivo y sostenible, dijo al saludar los resultados económicos del bloque.

El Presidente reiteró la  voluntad e interés de Cuba como estado observador de tener una mayor participación en los mecanismos de la Unión para avanzar hacia una integración más profunda.

Díaz-Canel destacó las amplias coincidencias entre el Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social de Cuba hasta 2030, con las prioridades a mediano y largo plazo de la UEEA, con énfasis en el papel de la ciencia y la innovación.

Precisó en las líneas de trabajo en la que el país caribeño quiere profundizar las relaciones con la Unión, poniendo el acento en las esferas de la industria, el turismo, las regulaciones técnicas, las medidas sanitarias, fitosanitarias y veterinarias, entre otras.

El Jefe de Estado se pronunció por avanzar en la introducción de nuevos productos cubanos y mantener el registro de los ya existentes en el mercado eurasiático.

Díaz-Canel puso a disposición de los Estados miembros de la UEEA las experiencias y logros que Cuba ha obtenido en la esfera de la industria médica, farmacéutica y biofarmacéutica.

El Consejo Supremo Económico Euroasiático se celebra en el contexto del aniversario 64 del restablecimiento de sus relaciones diplomáticas entre Cuba y Rusia, vínculos políticos que hasta la actualidad  mantienen un alto nivel en todas las esferas de interés mutuo y  apuestan por un camino soberano de desarrollo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *