Sistemas bancarios en tiempos de la COVID-19 en Villa Clara
“En las sucursales de BANDEC hemos confeccionado más de 700 000 tarjetas magnéticas para el pago de los jubilados y unas 168 000 están activas en la provincia”, expresó Emelina Báez, directora de BANDEC en el territorio.
“Sólo contamos con el 63% de la fuerza laboral mayoritariamente femenina y han buscado alternativas para su incorporación al trabajo en este período en que la pandemia ha obligado a incrementar los servicios notablemente y afecta a todos por igual”, alegó la directiva.
Con respecto a los Bancos Populares de Ahorro (BPA) todas las sucursales están abiertas pero está detenido el proceso emisión de las tarjetas personalizadas o magnéticas.
El pago de las deudas bancarias de personas naturales y los cuentapropistas han sido aplazadosy los créditos bancarios para los materiales de la construcción están detenidos.
Entre las insatisfacciones de la población está el horario de prestación de servicios de estas sucursales bancarias, que es sólo de lunes a viernes de 8 am a 1pm.
Es necesario que los pobladores conozcan que desde Virtual BANDEC se pueden hacer todas las operaciones que se realizan en un banco con excepción del pago en efectivo.
Algo que se proponen los villaclareños es sostener la vitalidad de los cajeros automáticos porque no están previstas aumentar estas inversiones tan necesarias en tiempos de coronavirus.
Los puntos de CADECA previstos en la provincia están laborando de lunes a sábados y están apoyando todos los servicios bancarios, a los jubilados y el sistema operativo de Western Union.
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