domingo, 26 septiembre 2021

Siguen aportando por la alimentación cooperativistas villaclareños

Ante las limitaciones de combustible y fertilizantes los cooperativistas se crecen en la producción de alimentos en la provincia cubana de Villa Clara, en el centro de la Isla.

Productores como   Yoel Núñez López, asociado a la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Orlando Expósito junto a Miguel Antonio Torres de la propia entidad, ofrecen sus testimonios.

“Hago el esfuerzo por incrementar la producción de alimentos, tengo 4 hectáreas de tierras y de ellas una es de limón criollo y he entregado al sistema de acopio unas cuantas toneladas y para una minindustria, pero considero que tienen que valorar el precio de compra por parte de acopio es muy bajo”, expresó Yoel Núñez, productor.

“En el maíz obtuve buenos rendimientos y ya sembré el frijol negro espero obtener mejores resultados que en la cosecha anterior que lo perdí todo”, alegó Miguel Antonio Torres productor de la (CCS) Orlando Expósito.

Las afectaciones del bloqueo imperialista, con respecto a la entrada de los insumos necesarios y productos químicos a la Isla han incidido categóricamente y al cierre de agosto sólo se cumplió la contratación al 82 %.

El aporte a los centros de aislamientos en este segundo rebrote de la COVID-19 en el territorio ha sido clave.

“Hay que seguir reconociendo el aporte del campesinado el esfuerzo es fuerte para cumplir con las entregas hay algunos que no cumplen, pero la mayoría responden a lo contratado”, Expresó Osmany Gómez, director de la Empresa de Acopio en Villa Clara.


Bárbara Muñoz Ramírez

Periodista Fundadora de Telecubanacán. Licenciada en Periodismo por la UH 1982. Especialista en temas de agricultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.