domingo, 26 septiembre 2021

Asegura UEB «Armando Mestre» producción local de materiales de la construcción

Conscientes de la responsabilidad que tienen con el programa nacional de la vivienda, los trabajadores del Combinado de Hormigón "Armando Mestre", buscan alternativas para mantener en fecha sus producciones de áridos. Esta industria villaclareña aporta al Ministerio de Comercio Interior (MINCIN) materiales básicos para la construcción como el polvo de piedra, gravilla y base pétrea.

A pesar de las restricciones energéticas y de combustible, este centro al cierre de agosto sobrecumplió el plan de piedra entregado a la industria, de un plan de 24 mil 635 metros cúbicos y hoy tienen más de 36 mil 500. Este material rocoso, reconocido por su excelente calidad, es la base para el resto de las producciones que aquí se realizan.

iarmando mestre fab hormigon 1

Insertados también en la producción de los elementos básicos para la fabricación de una vivienda diaria, hoy eleva la entrega a la población  de bloques, baldosas, mosaicos, etc., además de contribuir también con la entrega de estos materiales destinados sectores claves para la economía del país como el turismo cuyas principales infraestructuras en Villa Clara se encuentran en Cayo Santa María.

“De 448 mil bloques que teníamos de plan se ha logrado 449 mil, el mosaico de 3200 metros cuadrados, se han fabricado más 5 mil 400 y la baldosa de  1900 metros cuadrados hemos llegado a 12 mil, todo esto por el esfuerzo de los trabajadores de la industria y ahorrando mensualmente alrededor de 5 megawatts”, explicó René Delgado Díaz, Director de la UEB.


Sandra Cristina Hernández Gutiérrez

Periodista Licenciada en Periodismo 2007, busca reflejar en la pantalla la realidad de su provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.