martes, 28 septiembre 2021

«Si trabajamos con eficiencia podemos cumplir la zafra»

Llamados a la eficiencia, al ahorro de recursos y a la estabilidad en la molienda, resultaron puntos esenciales del recorrido de José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Partido Comunista de Cuba, por los ocho centrales azucareros que participan en la zafra 2019-2020 en Villa Clara.

Durante el periplo de dos días por los ingenios de una provincia que tiene previsto entregar 177 mil toneladas de azúcar -la mayor cantidad de un territorio en la actual contienda-, Machado Ventura valoró el estado de los principales indicadores de cada industria y resaltó la necesidad de llegar a los planes establecidos.

Para ello -aseguró- es esencial cumplir con los rendimientos y las normas potenciales diarias. Asimismo, se requiere también disminuir el tiempo perdido por roturas y reducir al mínimo la entrega de caña con elementos extraños.

En otro momento de su periplo, el también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba insistió en la búsqueda de la calidad como otro aspecto vital para obtener mejores resultados. En tal sentido, resaltó el impacto del sistema de pago que beneficia a quienes entreguen caña más óptima para la molienda, asi como el funcionamiento de sondas para medir los valores de la gramínea.

Finalmente, José Ramón Machado Ventura destacó la importancia de un uso más eficiente de las tierras alrededor de los centrales y a potenciar una siembra óptima para garantizar las próximas zafras. Cada uno de esos detalles -dijo- contribuirá a fortalecer un sector que no solo es parte de nuestra identidad nacional, sino también un elemento clave de la economía cubana.

«Si trabajamos con eficiencia podemos cumplir la zafra»


Yunier Javier Sifonte

Periodista Graduado en Periodismo por la UCLV 2016; es periodista polivalente y prefiere el análisis de los hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.