lunes, 27 septiembre 2021

Recuerdan en la UCLV investidura del Che con el título Honoris Causa

Con la presencia del Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, Viceprimer Ministro , Miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba e Hijo Ilustre de Villa Clara, se rememoró la entrega del título Dr. Honoris Causa en Pedagogía al Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara, por la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas.

La figura y ejemplo del Guerrillero Heroico se hizo presente en el teatro de la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas una vez más este 28 de diciembre, como en el año 1959, cuando recibiera por parte de la dirección de esta casa de altos estudios. el título de Doctor Honoris Causa en Pedagogía.

El profesor de generaciones y Premio Nacional de Pedagogía, Dr. Juan Virgilio López Palacio reseñó aquel suceso inolvidable para la historia universitaria y destacó el impacto de las palabras pronunciadas por el Che en aquel entonces, donde realizara el llamado a pintar las universidades de pueblo.

Un reclamo hecho realidad y que hoy se multiplica en los miles de jóvenes que a diario dan vida a la institución villaclareña teniendo como guía el ejemplo del Che.

Acto de recordación que junto a profesores y estudiantes presenciaron el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, Hijo Ilustre de Villa Clara, amigo entrañable del Guerrillero Heroico, Alicia Alonso Becerra, Viceministra de Educación Superior y el diputado Andrés Castro Alegría, presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente del Parlamento Cubano, junto a dirigentes del territorio.


Sandra González Rodríguez

Periodista Graduada en Periodismo en la UCLV en 2011 refleja el acontecer de Villa Clara bajo el prisma de la juventud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.