Lun, 14 junio 2021

Sesionó Asamblea Municipal del Poder Popular en Manicaragua

El análisis de las modificaciones del presupuesto para la actual etapa, la rendición de cuenta parcial del Consejo de la Administración Municipal (CAM) sobre la atención a los planteamientos de la población y la producción de alimentos constituyeron temas a debate durante la sesión ordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Manicaragua desrrollada tras un período de varios meses sin efectuarse dada la situación epidemiológica impuesta por la Covid 19.

Sin desarrollar sesiones durante varios meses a partir de las condiciones epidemiológicas impuestas por la Covid-19,  la Asamblea Municipal del Poder Popular en Manicaragua efectuó el encuentro en  cuyo inicio tomaron posesión de sus cargos 6 nuevos delegados elegidos en procesos parciales.

Noel Cecilio Chinea Pérez, Presidente del órgano municipal, valoró el resultado de las tareas emergentes en el enfrentamiento a la pandemia y reconoció de manera especial el desempeño de los delegados de Mataguá por el logro del activismo comunitario durante el período de cuarentena decretada en la demarcación urbana del Consejo Popular homónimo.

Asimismo, en el chequeo de acuerdos trascendió que las cifras de áreas de cultivos de ciclo corto sembradas en campañas anteriores no se corresponden con la presencia de productos agrícolas en mercados, como se evidencia con el boniato, vegetales y hortalizas, con mayor comercialización el  plátano y la yuca. Mientras el movimiento de organopónicos y parcelas de la  Agricultura Urbana involuciona en el territorio.

En tanto, se examinó el  presupuesto y sus modificaciones que imponen el despliegue de medidas para optimizar los escasos recursos financieros y materiales disponibles, preservar lo indispensable y vital  y posponer necesidades que puedan atenderse cuando la economía lo permita.

La agenda contempló además, el estado de los planteamientos  de la población. El asunto promovió varias intervenciones de los delegados a partir de la cantidad de los mismos que se acumulan sin respuestas por parte de las administraciones de entidades.

Es un derecho constitucional de las personas a tener respuesta, que debe ser clara y oportuna. «Aún con las condiciones económicas a nivel mundial, del recrudecimiento del bloqueo, de la terrible pandemia, pero se trata de atender el proceso que lleva acompañamiento, control  y exigencia, mucho más sensibilidad y compromiso social sobre todo de los decisores», refirió Carlos  Benítez, delegado de la circunscripción 3, Consejo Popular Manicaragua 3.

Se evidencia retroceso en el sistema de trabajo desde el Consejo de la Administración hasta el Consejo Popular, de ahí la proposición de 9 acuerdos a cumplir por el CAM, Coordinadores de Programas y delegados para transformar la situación, aseveró el Presidente de la Asamblea Municipal al término de la sesión de trabajo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.