Jue, 24 junio 2021

La Empresa de Semillas se diversifica

Contar con semillas de alta calidad genética es el primer buen paso para una agricultura eficiente. A tono con ello la Empresa de Semillas de Villa Clara diversifica y amplía la cantidad de simientes que ofrece al escenario agrícola villaclareño lo mismo en granos, hortalizas, plátanos y más recientemente plantas proteicas.

La entidad tiene nueve tiendas de ventas las que reciben y satisfacen los pedidos de cualquier forma productiva así como una planta que seca y beneficia todo tipo  de granos para semillas los que previamente son analizados en un laboratorio para comprobar su verdadera fertilidad y potencial genético.

Según Allán Ramírez Diéguez, Director Empresa de Semillas Villa Clara, ellos cuentan con 56 productores líderes que se han especializado en producciones importantes como el tomate, los plátanos, el sorgo, el maíz y otras que se acopian y pasan  a las plantas de beneficio y certificación.

En la actualidad y ante el incremento de las siembras de todo tipo la Empresa diversifica sus ofertas hacia semillas de mayor potencial productivo y resistente a enfermedades, acomete la reparación capital de la biofábrica para llevarla a su capacidad de 3 millones de vitro plantas  y moderniza la planta de extracción de semillas de frutos carnosos y la de granos.


Luis Evidio Martínez Díaz

Periodista Graduado en la UH como Licenciado en Periodismo 1991, prefiere el debate y el análisis de los acontecimientos que le circundan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.