Mar, 15 junio 2021

Servicios en tiempos de pandemia

En medio de la tensa situación epidemiológica que afecta a la provincia cubana de Villa Clara, el Complejo de Servicios Notariales y Registrales en Santa Clara intenta no suspender los servicios y trámites a la población.

En medio de la tensa situación epidemiológica que afecta a la provincia cubana de Villa Clara, las instituciones estatales intentan no suspender los servicios y trámites a la población; así sucede en el Complejo de Servicios Notariales y Registrales en Santa Clara, donde se organiza la atención al público.

Durante el primer brote de la Covid-19 paralizamos todos los trámites; ahora lo que hemos hecho es escalonar la atención, citamos a las personas, intentamos que estén en nuestro salón, solo un mínimo de clientes

Elizabet Alcázar Pérez, Notaria Principal del Complejo

Explica además que ningún proceso está suspendido, pero en todos se analiza el nivel de excepcionalidad; por ejemplo, los matrimonios no se realizan, pero si son necesarios para que una pareja salga de misión internacionalista, entonces se aprueba el trámite. Así sucede con los testamentos, transferencias de propiedad y otras situaciones.

Mediante el sitio web www.minjus.gob.cu se pueden solicitar Actos de Última Voluntad, Declaratoria de Herederos, Antecedentes Penales y Registro de Estado Civil, documentos que tras el tiempo establecido pueden recogerse en el Complejo.

El Complejo de Servicios Notariales y Registrales de Santa Clara recibía cerca de 150 personas que solicitaban la ayuda de un notario cada día; hoy atienden entre 20 y 30 clientes. En consonancia con la política del país, aquí también se reorganiza el trabajo para reducir los términos de espera de documentación para beneficio del pueblo.


Gricelys María Moreno García

Periodista Licenciada en Periodismo desde 2007 por la UCLV, ama la televisión y disfruta llevar a la pantalla el acontecer de su tierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.