Lun, 14 junio 2021

Nueva tecnología para conexión Wifi vía datos móviles

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A (Etecsa) comercializa en Manicaragua una nueva tecnología que permite la conexión Wifi dentro de la vivienda vía datos móviles.

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A (Etecsa) comercializa en Manicaragua una nueva tecnología que permite la conexión Wifi dentro de la vivienda vía datos móviles.

«El equipo es un Adaptador Wifi Alcatel que trasmite por Wifi la conexión a Internet que tengas contratada en la SIM que le pongas, y así puedes darle conexión a varios dispositivos que bien no tengan ranura para insertar SIM o que simplemente no desean activar el servicio de Internet».

Luis Omar Luis Díaz, jefe de la Oficina Comercial de Etecsa en Manicaragua.

Asimismo, Luis Díaz explicó que esta tecnología es interesante porque resuelve el problema de conectividad en aquellos lugares que se dificulta el acceso a los servicios de Nauta Hogar por situaciones topográficas complicadas.

Según refiere la página de Etecsa, este dispositivo permite una velocidad de descarga hasta los 150 MB/s, y de carga hasta 50 MB/s. Su batería proporciona siete horas de autonomía o hasta 35 horas en espera (standby) con una carga.

El directivo de la Oficina Comercial de Etecsa en Manicaragua puntualizó que el máximo de capacidad para conectarse es de 15 usuarios. Asimismo, dijo que esta técnica cuesta 1800 pesos en Moneda Nacional.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

22 comentarios

  1. Por favor, expliquen un poco más. ¿Este dispositivo se conecta por vía del cable telefónico al igual que el router que comercializa ETECSA para el Nauta Hogar?, la técnica cuesta 1800 pesos ¿se refiere al equipo o al servicio mensual?

  2. Tecnología de avanzada pero no es proporcional a los precios actuales de los paquetes de datos móviles teniendo en cuenta que los datos se agotan con el uso y no con el tiempo como la WI-FI. Así que nada, otro artefacto para los que reciben recargas del exterior.

  3. Buenas estoy interesado en este servicio. Por Favor escríbanme al correo crazyoe98@gmail.com para más INFO. También quisiera saber si este Gadget no te consume Datos Móviles y si hay alguna manera de no tener q ponerle mi Sim para no impedir así q me entren llamadas o gestionar mi WhatsApp. Les agradecería mucho una respuesta y gracias de antemano. Saludos

  4. Si usted desea compartir su conexión de datos con otras personas no necesita comprar un equipo así. Basta con crear un punto de acceso WiFi desde su telefono y podrá compartir su conexión con otras personas.
    Con los precios q tienen los paquetes de datos hoy esto no resulta nada atractivo

  5. usted son locos esto se puede acer con el mismo movil compartendo los datos movil via wifi con el tethering.esto es solo para gastar mas dinero .

  6. Muy buena oferta hace tiempo estoy esperando este equipo en cuba. Muy útil para todo el que quiera como yo compartir la conexión del teléfono con la PC u otros familiares que por 4g es muy rápida y estable.

  7. Todos los telefonos moviles permiten crear un hotspot que permite compartir tu conexión de datos con todo el que quieras. Ese aparato no se necesita para nada. No gasten dinero por gusto. Solo si su movil no permite crear un este tipo de red compartida (todos los modernos y no tan modernos lo traen). Yo lo hago todos los días para conectar mi PC, la tableta de mi niña y todo lo que quiera al mismo tiempo.

  8. Este equipo no es necesario pq con el telefono puedes hacer una conexion compartida sin tener que hastar en eso, lo ideal fuera que lo vendieran con la.linea incluida y el servicio que clm una mensualidad que pagaramos pudieramos usarlo sin limites, pq con los precios de los paquetes de datos y la situacion economica que hay ahora mismo no creo que sea factible, descargar por datos.

  9. Todo muy bien, yo sé cómo funciona todo el lío de los Hostpod o Redes de Anclaje Wifi. ¿Es que también estarán monetizados con la siguiente estructura(tiempo más ancho de banda)? Como sucede hoy en día con las famosas ADSL Nauta Hogar. Cuento con la inquietud de que si la Velocidad será real o constaremos con el esquema de que pago 1 Mbps (Megabit por segundo) y cuando hago la prueba me da unos 400 kbps (Kilobit por segundo) y todo por 250 CUP

  10. Ese equipo puede ser util en muy pocos casos, se entiende que no es un Nauta Hogar usando la red movil con tarifa aparte, es simplemente un repetidor de la red 3G o 4G, las tarifas son las mismas de datos moviles, ademas de tener que quitar la sim del movil para usarla, lo veo complicado y poco practico ademas el paquete de datos durara unos minutos

  11. Bueno para los que se quedaron a medio entender esto no es nada novedoso es lo mismo que las personas hacen de compartir el internet de su teléfono claro con la diferencia que compras un equipo de 1800 Mn el costo el mismo que los paquetes de datos para móviles conexión idéntica a la de un móvil inalámbrico ha solo que a este aparatico no le puedes poner corta fuego así que los datos vuelan. Si lo pusieran por tiempo como el nauta si sería un avance notable pero por consumo con los precios actuales una locura etecsa valora a tus usuarios modifica la modalidad de consumo de tu nuevo cacharrito.

  12. Y los precios de los paquetes siguen siendo los mismos si con una sola persona se esfuman imajinense si lo utilizansolamente 5 trendria q comprar barios gigas cada dia

  13. Quisiera saber qué ventajas y desventajas tengo y cómo va hacer el consumo de datos si es igual o menor y lo otro es que hacer para adquirir el equipo gracias por todo espero respuesta

  14. Ese equipo sí es útil para los que están en su casa de teletrabajo. El tema es que cuando estás conectado a Internet por datos móviles y te entra una llamada, hasta ahí llegó tu conexión. Imaginen que están haciendo uso de un documento como trabajo colaborativo o que están intentando alguna conexión remota y ahí entra una llamada a tu teléfono, si estás anclado con tu laptop al celular, se te fastidió el trabajo aunque no respondas la llamada y a comenzar de nuevo desde el principio. Si tuvieras este equipo, puedes tener una USIM con servicio solamente de datos independiente a la USIM del teléfono. Así podrías tener Internet sin que interrumpean las llamadas. Esa es la diferencia del hotspot en el teléfono. Esto es útil para las empresas que pueden hacer eso por el costo de la SIM, o tbn una cooperativa que no tenga solución de un Nauta Hogar. Yo estoy loco por adquirir uno, claro, a través de mi empresa. Saludos