domingo, 26 septiembre 2021

Para no posponer el futuro

A un año de iniciada la pandemia del nuevo coronavirus la vida ha cambiado para todos, y la universidad también ha tenido que buscar formas de hacer para que ningún virus posponga el futuro de una país.

Abraham Gámez nunca pensó estudiar Telecomunicaciones a distancia y espera el día en el que pueda regresar al campus de su querida Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas pero la situación epidemiológica de la provincia de Villa Clara es compleja ante la incidencia de la covid-19 y la casa de altos estudios comenzó su curso escolar de una forma diferente.

Como él, todos los jóvenes del curso regular diurno acceden a conferencias, seminarios y exámenes de forma remota, a través de datos móviles, zonas wifi, los Joven Club de Computación, el Nauta Hogar y los Centros Universitarios Municipales.

En el Palacio Provincial de Computación y Electrónica de Villa Clara, Marlene López Ramírez, Directora de la Institución, explica que «los jóvenes asisten en diferentes horarios, de forma escalonada, como promedio atendemos entre 12 y 15 estudiantes cada día».

López Ramírez agrega que «disponemos además de la presencia permanente de dos técnicos en Informática para cualquier duda o contratiempo que tengan los jóvenes y se puedan solucionar en nuestro centro».

También abiertas están las puertas de centros de trabajo en las comunidades que disponen recursos y tiempo para que los jóvenes reciban los contenidos y estudien, como hace Adianez Sánchez González, que cursa el segundo año de Ingeniería Química y reconoce la importancia de no desaprovechar el tiempo y la única alternativa posible de continuar su carrera.

A un año de iniciada la pandemia del nuevo coronavirus la vida ha cambiado para todos, y la universidad también ha tenido que buscar formas de hacer para que ningún virus posponga el futuro de una país.


Gricelys María Moreno García

Periodista Licenciada en Periodismo desde 2007 por la UCLV, ama la televisión y disfruta llevar a la pantalla el acontecer de su tierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.