Vie, 18 junio 2021

Servicio de trámites limitados por la COVID-19 en Villa Clara

Los servicios notariales tuvieron sus modificaciones una vez que apareció la COVID-19 en la provincia cubana de Villa Clara en el centro de la Isla, sólo funciona el registro Civil para tramitar certificación de nacimientos, de funciones y para las solicitudes de sancionados ante procesos judiciales.
Foto: Archivo

El directivo provincial es el único autorizado ante un caso de una urgencia especial para su tramitación.

En Villa Clara se han procesado 710 inscripciones de nacimiento, 1087 defunciones, 367 certificaciones para trámites de pensiones por fallecimiento y 161 por trámites penales, así lo aseveró Ania María Aparicio, Directora Provincial de Justicia.

Revocación de testamentos es un procedimiento que requiere de un notario y no se están haciendo en estos momentos, sólo se realizarán cuando se llegue a la normalidad, una vez que concluya la pandemia, sin embargo, en casos extremos puedes acudir al testamento de ológrafo que tiene un efecto legal, es un documento por escrito del testador con su puño y letra donde debe aparecer, el año, mes, día y firma, expresó Rosa Dairis Hernández, Jefa del Registro Provincial.

Puedes acceder a la Gaceta Oficial por la vía digital y hacer la búsqueda con las palabras claves, además puedes llamar a los teléfonos 42205979 ó 42202059 y será atendido.


Carmen Milagros Martín Castillo

Periodista Licenciada en Periodismo por la UCLV 2012. Editora del sitio web de Telecubanacán, amante del universo digital.

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Un comentario en "Servicio de trámites limitados por la COVID-19 en Villa Clara"

  1. En caso de de hacer un testamento oleogr'afico se tiene que hacer por escrito con letra del testador con su letra y firma y no se admiten borrones